Willy Villar: "Si nos salvamos será justo... lo que nos pase será justo"
El director deportivo del Movistar Estudiantes (antepenúltimo en la Liga Endesa) compartió con los medios un desayuno informativo.
El Movistar Estudiantes no pasa por su mejor momento. A dos jornadas para finalizar la temporada, el equipo colegial se encuentra en la antepenúltima posición de la Liga Endesa con 10 victorias, las mismas que el Gipuzkoa, penúltimo, y una más que el Cafés Candelas Breogán, que cierra la Liga Endesa. Tanto vascos como gallegos tienen perdido el averaje con un Estu que recibe este domingo (12:30) al Monbus Obradoiro en el WiZink Center. El Joventut, en Badalona, será el último rival.
"Nos llena de confianza depender de nosotros mismos", comentó Willy Villar en un desayuno informativo con los medios. Villar se hizo cargo de la dirección deportiva en el verano de 2016, meses después de que el Estudiantes certificase su segundo descenso, que no se materializó por el famoso canon que los conjuntos de LEB Oro eran incapaces de afrontar. Durante las dos últimas temporadas, el club ha navegado sin sobresaltos por la ACB con un balance global de 30 victorias y 36 derrotas. Este curso el viento hizo virar la nave y a los estudiantiles solo les queda luchar por mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.
"Hay jugadores que lo están pasando mal por la situación. Es un equipo muy comprometido, unido que se lleva los problemas a casa. Vamos a quedar donde merecemos. Si nos salvamos será justo... lo que nos pase será justo. Tengo la confianza absoluta de que este grupo merece estar en ACB", continúa a escasos días de otra final más, esta vez contra el Obradoiro que enlaza siete derrotas consecutivas. El Movistar no le va a la zaga: nueve partidos perdidos de los últimos diez disputados. "Nos hemos metido en este follón y vamos a salir juntos. El Obra es un equipo muy armado y que vienen a ganar. Será un partido tremendamente duro. Está en nuestra mano, pero no está fácil, porque estas cosas que tienen un premio tan grande siempre cuestan sudor y lágrimas".