MOVISTAR ESTUDIANTES

Willy Villar: "Si nos salvamos será justo... lo que nos pase será justo"

El director deportivo del Movistar Estudiantes (antepenúltimo en la Liga Endesa) compartió con los medios un desayuno informativo.

Willy Villar, director deportivo del Movistar Estudiantes, durante el desayuno informativo con los medios.
Estudiantes

El Movistar Estudiantes no pasa por su mejor momento. A dos jornadas para finalizar la temporada, el equipo colegial se encuentra en la antepenúltima posición de la Liga Endesa con 10 victorias, las mismas que el Gipuzkoa, penúltimo, y una más que el Cafés Candelas Breogán, que cierra la Liga Endesa. Tanto vascos como gallegos tienen perdido el averaje con un Estu que recibe este domingo (12:30) al Monbus Obradoiro en el WiZink Center. El Joventut, en Badalona, será el último rival.

 "Nos llena de confianza depender de nosotros mismos", comentó Willy Villar en un desayuno informativo con los medios. Villar se hizo cargo de la dirección deportiva en el verano de 2016, meses después de que el Estudiantes certificase su segundo descenso, que no se materializó por el famoso canon que los conjuntos de LEB Oro eran incapaces de afrontar. Durante las dos últimas temporadas, el club ha navegado sin sobresaltos por la ACB con un balance global de 30 victorias y 36 derrotas. Este curso el viento hizo virar la nave y a los estudiantiles solo les queda luchar por mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.

"Hay jugadores que lo están pasando mal por la situación. Es un equipo muy comprometido, unido que se lleva los problemas a casa. Vamos a quedar donde merecemos. Si nos salvamos será justo... lo que nos pase será justo. Tengo la confianza absoluta de que este grupo merece estar en ACB", continúa a escasos días de otra final más, esta vez contra el Obradoiro que enlaza siete derrotas consecutivas. El Movistar no le va a la zaga: nueve partidos perdidos de los últimos diez disputados. "Nos hemos metido en este follón y vamos a salir juntos. El Obra es un equipo muy armado y que vienen a ganar. Será un partido tremendamente duro. Está en nuestra mano, pero no está fácil, porque estas cosas que tienen un premio tan grande siempre cuestan sudor y lágrimas".

Momentos delicados

Villar rememora los dos momentos más problemáticos del conjunto durante esta presente temporada. El primero llegó tras el encuentro de Andorra. El duelo mostró a un grupo dudoso y débil que acumulaba solo tres triunfos en 14 jornadas. El segundo después de la increíble remontada del Gipuzkoa en San Sebastián: del -23 al +1. "Hemos tenido momentos de caer de verdad. En esas situaciones tocamos fondo de verdad. Pero el equipo se levantó y tiro hacia adelante. Ahora estamos en una racha mala, pero debemos volver a levantarnos y demostrar carácter. Lo hicimos y podemos hacerlo de nuevo", subraya el director deportivo que es muy consciente del peso que tiene la marca Estudiantes: "La responsabilidad es mayor que en otros lados por la historia. Por eso es difícil entender y encajar que en la actualidad el objetivo sea salvarse".

Actos para el partido

El Estudiantes quiere llenar el WiZink Center para este importante partido. Por ello, dio la oportunidad de conseguir dos entradas gratis a cada abonado (ya agotadas) y ha obsequiado a todos aquellos que participan en la Carrera de la Afición por la Inclusión con un billete. Desde el club también se ha puesto en marcha una campaña para la cesión de abonos y abrirán las puertas a las 11, una hora y media antes de comenzar el duelo. Los colegiales piden a sus hinchas que acudan vestidos de azul para un encuentro en el que se homenajeará a las campeonas de España júnior. Aquí puedes conocer todos las acciones.