KIROLBET BASKONIA

Shengelia, operado de la nariz: podría llegar al playoff

El pívot georgiano sufrió un traumatismo nasal con fractura en un choque con Augusto Lima en el último partido de Liga del Baskonia frente al Burgos.

Vitoria
0
Tornike Shengelia, tras el choque con Augusto Lima.
ACB Photo

El jugador georgiano Tornike Shengelia se rompió la nariz en un lance del segundo cuarto con Lima, jugador del San Pablo Burgos. Comenzó a sangrar de forma abundante y tuvo que abandonar la cancha antes del descanso con una toalla en la mano. Luego no compareció en el partido y su entrenador, Velimir Perasovic, aseguró que "tenía la nariz rota".

"Shengelia sufre un traumatismo nasal con fractura desplazada de los huesos propios de la nariz, tras el golpe recibido el pasado sábado por la noche. El jugador azulgrana fue intervenido en la jornada de ayer domingo en el hospital Quirón Salud de Vitoria por el doctor Rafael García Sardón y ha pasado la noche en observación. El georgiano guardará 72 horas de reposo y después podrá reincorporarse a la dinámica del equipo. Para prevenir posible golpes, entrenará y jugará con la máscara protectora durante el tiempo que sea necesario", informó el Baskonia.

Esperanza de que llegue al playoff

En realidad es la segunda vez en la presente temporada en la que Toko se rompe la nariz. Ya hay referentes previos de tener que jugar con máscara. También pasó por una lesión de rotura parcial del ligamento cruzado anterior por lo que estuvo bastante tiempo en el dique seco. Janning y Granger siguen lesionados por una fascitis plantar y una lesión de tobillo respectivamente. La esperanza del club es que se pueda contar con ellos para el playoff de Liga Endesa.