Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

El Madrid de Garuba arrasa y se cita en la final con el Barça

Golden Dike trata de anotar ante la defensa del Valencia en el campeonato de España júnior.

FEB

El equipo blanco venció con contundencia al Valencia (96-58) y los azulgrana, al Joventut. En categoría femenina, el Estudiantes se medirá al Girona.

El Real Madrid y el Barcelona se volverán a medir en una final del campeonato de España júnior tres años después. El equipo blanco, que ha conquistado cuatro títulos en los últimos cinco torneos nacionales, podría igualar este sábado en Zaragoza (12:00) las 15 coronas de su eterno rival, el máximo en esta categoría.

El Real llega a la final tras vencer con contundencia en semifinales al Valencia (96-62). Usman Garuba fue el mejor del partido. En menos de 20 minutos, el pívot, que ya ha debutado en la Liga Endesa bajo las ordenes de Pablo Laso, firmó 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias para 24 de valoración. Otros cuatro jugadores del Madrid superaron la decena de tantos: Sylla (14), Nakic (13), Queeley (13), Tisma (13) y Golden Dike (11).

El equipo blanco presenta un balance de seis victorias y cero derrotas, y 96,5 puntos anotados de media. Ha ganado sus encuentros por una diferencia de 39,2 tantos.

Los azulgrana no se quedan a la zaga. Se han colado en la final después de secar en semifinales al Joventut por un significativo 92-60. Jaime Batlle y Maronka fueron los líderes ofensivos en el Barça: 14 puntos cada. Da Silva acabó con 13 de valoración después de anotar 10 tantos, capturar 5 rebotes y repartir 3 asistencias.

Los culés no han perdido ningún partido y han promediado 88 puntos. Sus triunfos se han producido por 22,2 tantos de media.

Femenino: Estudiantes-Girona

En categoría femenina, el Movistar Estudiantes y el Girona están a un paso de hacer historia: quien gane, pondrá su nombre por primera vez en el palmarés de un torneo que han dominado los equipos canarios en los últimos años con pequeñas intromisiones del Sant Adrià. La final, a las 10:00.

Las colegiales se colaron en la lucha por el título después de doblegar al Valencia (60-51) con una auténtica exhibición de Mato de Prada: 19 puntos y 25 de valoración. El Girona, por su parte, y con una fantástica Soler Ramió (30 tantos y ¡30 de valoración!) dejaron en la cuneta al Sant Adriá, vigente campeón del torneo júnior.