CAMPEONATO JÚNIOR

El Madrid conquista su cuarto campeonato en cinco años

El equipo blanco se sitúa con 14 a un solo título del Barcelona, líder histórico. Por su parte, el Snatt's Sant Adrià logra su segundo campeonato.

0
El Real Madrid celebra la conquista del campeonato de España júnior.
Alberto Navarro FexB

El Real Madrid vuelve a reinar en la categoría júnior del baloncesto nacional. El equipo blanco logró su cuarto campeonato en los últimos cinco años tras vencer en la gran final al Joventut (72-66) y se sitúa a un solo oro de los 15 del Barcelona, líder histórico. El encuentro se resolvió en un último minuto en el que los de Javi Juárez llegaron con solo un tanto de ventaja (64-63).

El gran partido de Mario Nakic (20 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración), Melwin Pantzar (20 y 3 para 24) y Usman Garuba (12 y 15 para 26) era contrarrestado, una y otra vez, por el potencial verdinegro: 57 puntos de sus 66 finales tuvieron la firma de cuatro jugadores, Parra (17), Zagars (15), Parrado (12) y Da Silva (10). Un triple de De Blas a falta de 40 segundos estiró la diferencia hasta los cuatro. Una renta demasiado larga para que los de Badalona pudieran vengarse de la derrota del pasado año en este mismo último partido.

Sant Adrià, campeón

Por su parte, el Snatt's Femení Sant Adrià conquistó su segundo título nacional de la categoría tras ganar con contundencia al Canterbury canario (66-50) en la final. Las besonenses se muestra de nuevo como la gran cantera del baloncesto femenino en España. Las catalanas logran el campeonato tras sucumbir en 2016 y 2017 frente al Gran Canaria. Sonia Sarda con 17 tantos y 14 de valoración fue la mejor en las campeonas. Mientras que Sika Kone fue la más completa del duelo con 21 tantos y 19 rebotes para 36 de valoración.

El Snatt's Femení Sant Adrià, campeón del campeonato de España júnior.