EUROLIGA

Vasilije Micic: “Si me fuera a la NBA sería para dejar huella”

El base serbio, quizá el jugador más mejorado en la Euroliga, habla de su futuro. “Ya veremos, ahora estoy centrado en la Final Four”, dice a Eurohoops. Y elogia a Ataman.

0
Vasilije Micic.
Anadolu Agency Getty Images

El Anadolu Efes atendió a los medios a ocho días de la Final Four. El base serbio Vasilije Micic, una de las claves del éxito del equipo de Ataman y que ha sido pretendido por el Real Madrid, habló con Eurohoops: “Esta es de largo mi mejor temporada hasta ahora, pero no ha sido por casualidad. Cada persona encara la vida y el baloncesto de una manera diferente. Necesitaba tiempo para que se viera mi progresión. Este ha sido desarrollo y, lo que es más importante, mi paciencia y mi esfuerzo. He trabajado duro los últimos cinco o seis años. Las lesiones me frenaron, pero regresé más fuerte cada vez”.

Micic cree que Ergin Ataman ha sido el técnico perfecto para él, que su manera de trabajar encaja mejor que la de Jasikevicius, con el que estuvo la temporada anterior en el Zalgiris: “Ataman es diferente por muchas razones. Hasta que llegué a Estambul no había oído hablar demasiado de él, pero después me di cuenta de lo fácil que es tratar con él. Encuentra la mejor opción para todos los jugadores e inspira confianza al grupo. Nunca había visto esto en otros entrenadores. En Kaunas trabajé con Jasikevicius, uno de los mejores. Lo controlaba todo, es una manera lógica de ver las cosas, pero Ataman es diferente y se adapta mejor a mí”.

El serbio asegura que jugárselo todo a “un partido” no es justo para equipos como el Fenerbahçe, que han demostrado ser “el mejor durante la temporada”. Y cree que con este formato de Final Four pueden meterse en la final: “Tenemos un equipo con jugadores altruistas y podemos derrotar a nuestro rival”.

Sobre su futuro dice que le “gustaría ser parte de uno de los mejores momentos en la historia del Anadolu Efes”. Y explica: “Quiero jugar aquí muchos años y espero que este equipo se convierta en uno de los poderosos de la Euroliga, que no solo sea el éxito de un año”, aunque también añade: “No soy un devoto del futuro, sino del presente, de disfrutar el momento. He visto lo fácil que puede cambiar todo en un momento. La NBA es uno de mis sueños, pero no está en mi cabeza ahora. Si voy, me gustaría dejar mi huella allí. No quiero ir solo para decir que jugué en aquella Liga… Ya veremos, ahora estoy centrado en la Final Four”.