NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | MADRID-ESTU

Gentile vuelve ante el Madrid: "No me siento el salvador"

El italiano lo confirmó en el acto de Estudiantes y Movistar. "Me encuentro mejor, pero no estoy al cien por cien. Llevo un mes sin jugar y es normal".

06/01/19  PARTIDO LIGA ACB LIGA ENDESA
 MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL MADRID
 GENTILE RUDY FERNANDEZ
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Movistar Estudiantes tiene una alegría: Alessandro Gentile (26 años y 2,01) será dado de alta y jugará el derbi de este jueves (21:30) contra el Real Madrid. "Estoy mejor, pero no al 100%. Llevo sin jugar un mes y por eso no estoy perfectamente, pero quiero ayudar al equipo", dijo el alero, que acudió junto al resto de sus compañeros al acto de renovación de Movistar con el Estudiantes.

El italiano se lesionó el hombro el pasado 24 de marzo ante el UCAM Murcia y se dio por hecho que no volvería en lo que restaba de temporada. La situación del Estu (una victoria por encima de la salvación) y su gran proceso de recuperación dejaron en nada esa posibilidad. "No soy el salvador, todos somos importantes porque este es un deporte de equipo", continuó.

"Es un momento difícil, pero tenemos la oportunidad de cambiar la situación. No tenemos que mirar a los rivales, sino a nosotros", concluyó un Gentile que antes de su lesión promediaba 14,6 puntos y 11,6 de valoración. Una importancia estadística que se ha visto reflejada en el Estudiantes: desde su ausencia, el equipo solo ha ganado uno de los seis partidos disputados. Desde el club indican que no habrá fichajes de última hora: "Gentile y Brizuela serán nuestras incorporaciones".

Brizuela y Suton, bajas

Los que no estarán en el derbi serán Darío Brizuela y Goran Suton, según confirmó Josep María Berrocal. "Está en el camino, pero todavía no ha empezado a correr. No creo que llegue ni para el Madrid ni para el Valencia", comentó el entrenador sobre el escolta, que sufrió frente al Gran Canaria un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. "La recuperación de Suton (tobillo) se ha complicado y no sabemos exactamente como acabará", subrayó el catalán.