LIGA ENDESA | JORNADAS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

"Teníamos la idea de las jornadas de movilidad eléctrica hace años"

Endesa, principal patrocinador de la ACB, y Kia lanza las jornadas de movilidad eléctrica. Comenzarán este miércoles (12:30h) en el Estudiantes-Unicaja.

0
"Teníamos la idea de las jornadas de movilidad eléctrica hace años"

El WiZink Center de Madrid acogerá este miércoles, en el duelo entre Movistar Estudiantes y Unicaja Málaga de la trigésima jornada de Liga, la primera de las tres jornadas de movilidad eléctrica. Endesa, patrocinador principal de la Liga, y en colaboración con Kia, ha propuesto esta iniciativa con el objetivo de promover y acercar el concepto de movilidad sostenible al público asistente.

“La idea ya surgió hace unos años”, reconoció Alberto Fernández, director general de la compañía eléctrica, afirmando que la principal finalidad de estas acciones es la de familiarizar a la gente con el coche eléctrico. Para hacerlo realidad, Endesa promueve tres actividades que se realizaran en un total de diez partidos de las jornadas 30, 31 y 33 de la Liga Endesa (ver tabla*).

Partidos donde se realizarán las actividades

FECHA Y JORNADA

PARTIDO

LUGAR

Miércoles, 1 de mayo

(J30)

Estudiante-Unicaja

WiZink Center

Sábado, 4 de mayo

(J30)

Fuenlabrada-Zaragoza

Pabellón Fernando Martín

Domingo, 5 de mayo

(J30)

Baskonia-Manresa

Fernando Buesa Arena

Domingo, 5 de mayo

(J30)

UCAM Murcia-Guipúzcoa

Palacio Municipal de Deportes

Miércoles, 8 de mayo

(J31)

Zaragoza-Burgos

Pabellón Príncipe Felipe

Jueves, 9 de mayo

(J31)

Real Madrid-Estudiantes

WiZink Center

Jueves, 9 de mayo

(J31)

Breogán-Tenerife

Pazo dos Deportes

Jueves, 9 de mayo

(J31)

Obradoiro-Gran Canaria

Multiusos Fontes do Sar

Viernes, 10 de mayo

(J31)

Barcelona-Valencia

Palau Blaugrana

Sábado 18 de mayo

(J33)

Tenerife-Unicaja

Pabellón Santiago Martín

La primera de ellas será un concurso de tiros libres en el descanso del partido y el ganador tendrá a su disposición un coche eléctrico de Kia durante una semana, además de recibir una estancia de fin de semana en un hotel. Otra de las propuestas es un concurso al que se puede participar a través de las webs de ‘Endesa Basket Lover’ o ‘Kia en Zona’. El premio será una invitación especial para el partido elegido de entre estos diez. Un coche eléctrico recogerá en su casa al invitado y le llevará al partido, donde podrá conocer a los jugadores, ver los entresijos del pabellón y, posteriormente, ver el encuentro en zona vip. La última de las tres actividades está centrada en los más pequeños. Y es que aquellos padres que quieran, podrán inscribir en un sorteo a su hijo para que sea el encargado de entregar el balón al árbitro antes del salto inicial. La entrega será diferente a lo habitual, pues el esférico irá a bordo de un mini coche teledirigido que conducirá el pequeño aficionado con un mando a distancia.

Para potenciar aún más la idea, los jugadores también estarán involucrados en la iniciativa, tal y como cuenta Fernández: “En estos partidos se mostrarán vídeos de jugadores que contarán su experiencia tras probar este tipo de vehículos”. La principal finalidad es la de hacer ver al público que el coche eléctrico puede es una alternativa presente y no futura: “Aún existe una barrera psicológica en la cabeza de muchas personas y esa solo se puede romper si le ofrecemos una experiencia más cercana con este tipo de transportes”.

Endesa, además de patrocinar la competición doméstica, está vinculada a las Selecciones Nacionales, la Euroliga y la NBA en España, y no se descartan más actividades de este tipo en un futuro. “Confiamos en que esto funcione y la idea cale en la gente. También contamos con nuevas iniciativas que se podrían mostrar en Vitoria durante la Final Four de Euroliga. Aún hay cosas en el aire, pero seguramente haremos en espectáculo de iluminación en el Buesa Arena. Como actividades más destacadas, se contará con una cancha 3x3 en la plaza de la Virgen Blanca (una de las más emblemáticas de la ciudad) y haremos un sorteo de un abono doble para la Final Four, en el que los participantes tendrán que acertar una serie de acertijos y preguntas”, finalizó Fernández.