Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr y las faltas de Curry: "Le dije que si ni su madre le ayuda..."

Steve Kerr, Stephen Curry, Golden State Warriors, NBA

EZRA SHAW

AFP

El técnico de los Golden State Warriors comentó los problemas de faltas que está teniendo Curry durante los presentes playoffs.

El primer partido de las semifinales del Oeste entre los Rockets y los Warriors ha levantado ampollas. La victoria fue para Golden State, que se adelantó en la eliminatoria, pero el equipo entrenado por Mike D'Antoni no salió nada contento con la actuación arbitral, algo que ha quedado claro por sus continuas quejas después del choque

Sin embargo, los Warriors también han tenido algo que decir al respecto, sobre todo en lo que se refiere a una de sus estrellas, Stephen Curry. El base no está cuajando sus mejores playoffs, promedia menos de 24 puntos por partido, ha tenido una tímida actuación ante los Clippers (más allá de los 38 puntos del primer partido) y sobre todo, está teniendo muchos problemas de faltas. En los cuatro primeros partidos de primera ronda no bajó de las 4 faltas, y en el último choque contra Houston llegó hasta las 5, lo que no impidió que se fuera hasta los 37 minutos jugados y que anotara un triple clave que a la postre le acabó dando la victoria a su equipo.

"Mis faltas son evitables. Es un ajuste que intento hacer partido a partido. No puedo dejar que eso me distraiga y tengo que seguir siendo agresivo. Debo intentar mantenerme fuera de problemas en el lado defensivo y simplemente jugar al baloncesto", comentaba la estrella tras el choque entre las continuas quejas del equipo de los Rockets.

El entrenador del equipo Steve Kerr bromeó sobre los problemas de falta del base tras el choque. Parece ser que el técnico le preguntó a Curry que dónde estaba su madre, para que ella le convenciera de que no hiciera faltas. "Le dije que si ni su madre le ayuda...", comentaba Kerr ante las risas de los periodistas.

Los Warriors se han puesto 1-0 en la eliminatoria gracias a la victoria en el primer partido en un choque que se mantuvo igualado de principio a fin y que tuvo a Harden y a Durant como líderes de cada equipo. La presión ahora es para los Rockets, que deberán ganar en el segundo duelo si no quieren viajar a Texas con un 2-0 muy difícil de levantar.