MOVISTAR ESTUDIANTES | JOSEP MARÍA BERROCAL

"Debemos dar nuestra mejor versión para seguir en la ACB"

El Movistar Estudiantes, entrenado por Josep María Berrocal, disputa este sábado (12:30, M+D) un partido crucial por la salvación ante el Herbalife Gran Canaria.

0
Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, durante un partido de esta temporada.
Emilio Cobos DIARIO AS

El Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria disputan un partido clave por la salvación este sábado 27 a las 12:30 (Movistar+ Deportes). Ambos equipos están empatados en la clasificación con tan solo diez victorias en 28 partidos disputados. Son dos triunfos por encima del penúltimo clasificado, el UCAM Murcia (con un encuentro aplazado) y del último, un Delteco Gipuzkoa que está realizando una fantástica recta final de temporada: cuatro victorias en los últimos seis duelos disputados.

"Es un partido muy importante ante un rival directo. Quedan seis encuentros y no solo uno, por eso no quiero hablar de una final. Somos conscientes de cómo está la clasificación, de cómo empujan los demás equipos", dijo Josep María Berrocal, entrenador del Estudiantes este jueves en rueda de prensa. "Sobre todo me quiero centrar en nosotros, porque se ha visto que podemos competir contra cualquiera... y también perder. En estas cinco semanas debemos dar nuestra mejor versión para seguir en la Liga Endesa".

Enfrente del conjunto colegial estará el Gran Canaria, que comenzó de fiesta la campaña por su participación en la Euroliga y la está cerrando con su tercer entrenador en el banquillo, Pedro Martínez, y con síntomas de mejoría... aunque no completos. "Su posición en la tabla ahora no es una sorpresa... lo era en septiembre. Su arranque no fue bueno, han tenido muchos cambios y no han conseguido regularidad. Pero creo que ahora están mejor, juegan más en equipo y hacen una mejor defensa", continuó Berrocal. El técnico colegial descarta la presencia de Gentil, al menos, en los dos próximos encuentros frente a los isleños y el Unicaja (Miércoles 1 de mayo a las 12:30, M+).

Llamamiento a la afición

Nik Caner-Medley, flamante MVP de la jornada 27 con 35 de valoración, también manifestó la importancia del duelo contra el Granca: "Estamos muy concentrados para el partido. No queremos recordar Burgos, no fue un buen día: no tuvimos energía, no defendimos bien. Si el rival te mete 100 puntos es casi imposible que ganes. Pero necesitamos cambiar el chip", dijo el ala-pívot, que hace un llamamiento a la afición: "Mostraremos nuestra mejor versión, porque contamos nuestro sexto hombre, los aficionados del WiZink Center".