NBA | RAPTORS 115 - MAGIC 96 (4-1)

Marc: "Los 76ers son diferentes: empezaré a ver partidos suyos"

Gasol habló tras la victoria de sus Raptors en la primera ronda de los NBA Playoffs 2019. Ahora les tocan los Sixers: "Presentan dificultades".

0
Marc Gasol
Dan Hamilton USA TODAY SPORTS

Marc Gasol declaró hoy a EFE que ya está pensando en la próxima ronda de los playoff contra los Philadelphia 76ers, que lideran su serie 3-1 frente a los Brooklyn Nets, minutos después de que su equipo, los Raptors, eliminasen a Magic.

Gasol, que llegó a los Raptors en febrero procedente de los Grizzlies y se ha convertido ya en una pieza clave de la maquinaria del equipo canadiense, señaló que empezará a estudiar de forma inmediata la forma de jugar del próximo rival.

"Obviamente esta serie ya se ha acabado y ahora, a preparar la siguiente", explicó Gasol en los vestuarios del ScotiaBank Arena de Toronto minutos después de la conclusión del quinto y último partido de la serie contra Orlando Magic que los Raptors ganaron 115-96.

Sobre el más que probable rival de los Raptors en la segunda ronda de los playoff, Philadelphia 76ers, Gasol dijo a EFE que "es un equipo totalmente distinto, que presenta unas dificultades diferentes" a las planteadas por los Magic.

"Esta noche empezaré a ver ya partidos suyos. Obviamente he visto partidos pero quizás no con el ojo analítico de una serie de 'playoff'. Y obviamente centrándote en tus emparejamientos", añadió.

Sobre la serie contra Orlando, que los Raptors han finiquitado en cinco partidos tras perder el primero en casa por tres puntos y llevarse con cierta facilidad los otros cuatro de forma seguida, Gasol dijo que los marcadores no cuentan toda la historia.

"Ganar un partido de los playoff nunca es fácil. El marcador puede reflejar una cosa pero ganar a este nivel nunca es fácil y requiere de una intensidad, de imponer tu voluntad y tu forma de jugar por encima del resto. Fácil no es", dijo.

Para el pívot español, la clave de la reacción de su equipo tras la derrota inicial con Orlando ha sido "aumentar la intensidad defensiva".

"Creo que es lo que ha marcado. Nos ha liberado un poco a la hora de atacar. Nos ha ayudado a generar más tiros y creo que ha afectado a su mentalidad, a su confianza", explicó. "Cuando ves a un equipo que con todo lo que haces, te cuesta mucho anotar y cada partido ves que el otro está muy metido, pues mentalmente, que en un playoff es tan determinante, es complicado", dijo.