CUARTOS EUROLIGA | BASKONIA-CSKA (1-2)
Resumen Baskonia-CSKA, Euroliga playoff (77-84): De Colo fulmina al Baskonia al final
El francés anotó 14 de sus 28 puntos en el cuarto decisivo. Los de Perasovic se juegan sus opciones de Final Four en el cuarto partido de la serie en Vitoria.
El CSKA Moscú recupera el factor cancha tras hacerse con el tercer duelo de la serie ante el KirolBet Baskonia (77-84). Los vitorianos, fueron a remolque durante todo el encuentro y consiguieron remontar en el último cuarto, pero Nando de Colo se desató con 14 puntos de sus 28 totales en el parcial final y regaló una triunfo de oro a los moscovitas que les vuelve a dar ventaja en la eliminatoria (1-2). La revalida se jugará este viernes, de nuevo en Vitoria, y un tropiezo más supondría el adiós de los vitorianos a su Final Four.
Los de Dimitris Itoudis comenzaron imponiendo su ley al inicio. El dominio reboteador y el acierto de tres se sumó a la mala defensa del Baskonia. Solo Darrun Hilliard desde el exterior y Vincent Poirier en la pintura eran capaces de maquillar el primer cuarto (18-28). Los chicos de Perasovic reaccionaron tras este parcial y recuperaron el dominio bajo los aros. Poirier, que firmó un partido escandaloso (19 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración), se fue con 10+9 al descanso y Hilliard con 13 puntos (no anotó más en la segunda parte) pero los rusos seguían mandando con De Colo y Kyle Hines como principales armas ofensivas (39-46).
La tónica del duelo se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. La anotación bajó en este parcial pero los vitorianos seguían dominantes bajo sendos aros. Johannes Voigtmann despertaba en el bloque local y el juego interior baskonista sirvió para reducir aún más la diferencia (59-62). El éxtasis del choque se vivió al arranque de los diez minutos finales. El Baskonia conseguía igualar y remontar con dos triples seguidos de Matt Janning (65-62) pero en ese momento despertó la bestia. De Colo, que llevaba 14 puntos en ese momento, encadenó otros 14 de manera consecutiva para su equipo y lo hizo cuando peor lo estaban pasando. De esta manera, el CSKA supo aguantar el chaparrón y terminó con las esperanzas de los locales en los minutos finales, recuperando así un factor cancha fundamental.