Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | CUARTOS | KIROLBET BASKONIA-CSKA MOSCÚ

Vincent Poirier, arma del Kirolbet Baskonia ante el CSKA Moscú

El pívot francés fue clave en el segundo partido en Rusia. La serie entre ambos equipos está empatada a uno. Luca Vildoza es duda para el encuentro.

Vincent Poirier realiza un mate durante el segundo partido de cuartos entre el CSKA Moscú y el Kirolbet Baskonia.
YURI KOCHETKOVEFE

El Baskonia empató a uno la serie con el CSKA gracias a un partidazo de Poirier. Está claro que está siendo el hombre clave en la serie porque a los rusos les cuesta mucho frenarle. El primer triunfo lo consiguió el gigante rojo gracias a un partidazo de Sergio Rodríguez pero, en el segundo, el poste galo se fue a los 32 de valoración tras 14 puntos y 15 rebotes.

El CSKA llegó a las 20:30 al aeropuerto de Foronda y se alojó en el Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la ciudad. No se andan con chiquitas, van a lo grande con chárter particular y hospedaje top. Itoudis ha dicho que "ahora que mucha gente no cree en CSKA es cuando nos motivamos especialmente. Intentaremos devolver la serie a Moscú o, incluso, resolverla en el Buesa Arena". El griego cuenta con todo su arsenal para afrontar los partidos 3 y 4 de la serie. Doce jugadores de primer nivel a los que siempre da minutos.

Perasovic, sin embargo, sigue con la baja de Jayson Granger. El uruguayo fue operado de su tobillo y no hay fecha fijada para su regreso. En previsión de que las cosas se complicaran, se planteó dejarlo libre en verano. Larkin era el elegido para sustituirle pero el charrúa se defendió y se abrazó a su contrato. El que es seria duda es Vildoza, con una elongación en el aductor. Lleva un par de días sin entrenar. Estará en la lista para saltar a la cancha, tendrá minutos pero habrá que ver cómo se comporta. "Ahora lo tenemos más fácil al haber ganado un partido en Moscú pero vamos a necesitar que todos los jugadores aporten para tener opciones contra ellos", concluyó Perasovic.