Panathinaikos Panathinaikos

Cuartos - Jornada 3

82

Finalizado

89

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C18-23
  • 2C23-13
  • 3C17-22
  • 4C24-31

EUROLIGA | PANATHINAIKOS - REAL MADRID (0-2) (20:00, M+)

El gigantesco OAKA es el último escollo blanco para la Final Four

Calathes, que era duda, jugará y Llull aún no; pero Campazzo es de momento el mejor jugador de la eliminatoria. El Panathinaikos prepara sorpresas.

0

La que se presentaba como una de las eliminatorias más reñidas de estos cuartos es la única que marcha 2-0. Gana el Madrid, a un triunfo de meterse en su sexta Final Four en siete años, cuando en las 27 ediciones previas de la Copa de Europa con este formato (1966, 1967 y luego de 1988 a 2012) solo se clasificó en cinco para la ronda decisiva. Los blancos han ganado siete veces seguidas al Panathinaikos en el último año, tres en el playoff del pasado abril y cuatro ya este curso. Pero ahora tienen que superar el último escollo para cruzar la meta: vencer otra vez en el OAKA menos de un mes después de que lo hicieran con un triple de Rudy en la última décima.

A Calathes, nefasto en lo que va de serie (6 de 30 en el tiro), le habían puesto el cartel de "dudoso" por unas molestias en la rodilla, pero jugará. No lo hará todavía Llull, aunque ha viajado y ya se ejercita sobre la pista. Sí estará Campazzo, quizá el mejor jugador de las cuatro eliminatorias (7,5 asistencias, 4 robos y 22 de valoración), que ha superado en dirección a la estrella griega y ha atado en corto a Langford. Tavares y Taylor son otras dos piezas vitales para Laso en este enfrentamiento. El alero sueco sobresale en el marcaje a Calathes y lleva 6 de 9 en triples, máximo anotador blanco con 12 puntos de media. "Sentimos que la remontada es posible", dice Lojeski, que avisa de "un par de jugadas nuevas" y alguna otra sorpresa. Pitino le pide a los suyos inteligencia.

Pablo Laso: "Llull ya trabaja en la pista"

"En un playoff siempre debes ir a más. Hasta ahora hemos leído bien el juego, pero no firmaría repetir los dos partidos que hemos ganado, porque para vencer en Atenas tendremos que hacerlo aún mejor. Llull ya trabaja sobre la cancha y somos optimistas, aunque hoy no va a jugar”.

Rick Pitino: "Hay que ser más inteligentes"

"Nuestras mejores rachas tuvieron algo en común: fueron en momentos en los que no perdimos balones. Eso es clave. Cuando te enfrentas a un equipo más alto, que tira mejor, que tiene más talento en algunos aspectos, debes pensar más que el rival y realizar un baloncesto más inteligente”.

El Panathinaikos mejora mucho en su pabellón

El Olympic Sports Center de Atenas, más conocido como el OAKA, es la cancha del Panathinaikos y el pabellón más grande de la Euroliga. Tiene un aforo para 18.000 espectadores y un techo que se levanta apoyado en cuatro pilares de más de 30 metros de altura, separados longitudinalmente más de cien metros. Acogió la final de los Juegos en 2004 y ahí el PAO se transforma. Su balance en la actual Euroliga es de 16 victorias y 16 derrotas, con una marca en casa muy positiva de 11-4 y fuera, al contrario, de 5-12 (incluidos los dos del ­playoff ante el Madrid). Con Rick Pitino en el banquillo (llegó en la jornada 15), los verdes solo han perdido una vez en su pista, ante el Madrid y con un triple de Rudy en la última décima. Como locales apenas permiten 0,92 puntos por posesión (ahí solo les supera el Barça: 0,91) y anotan en total casi 10 más que como visitantes.

Sergio Rodríguez, el mejor español en el playoff

En lo que va de playoff de cuartos de la Euroliga sobresale la aportación individual de Poirier (Baskonia) y la de Campazzo (Madrid), los únicos que promedian más de 20 de valoración en las eliminatorias. El pívot francés es también el máximo reboteador (10) y el base argentino el que más asiste (7,5) y el mejor ladrón (4). Micic (Efes) lidera la clasificación de los anotadores (18) y Dunston la de los taponadores (2) por delante de Tavares (1,5).

Con Llull lesionado, Yusta fuera de las convocatorias y Miguel González sin haber saltado a pista, solo siete españoles han participado de momento en este playoff. En el Barcelona han jugado Ribas, Claver y Oriola; en el Madrid, Rudy y Reyes; en el Baskonia, Diop y luego está Sergio Rodríguez en el CSKA. El Chacho es el más destacado con diferencia: 16,5 puntos (segundo tras Micic), 4 asistencias (quinto) y 13,5 de valoración (undécimo).