EUROLIGA | PAO 0-MADRID 2

Laso: "Llull ya trabaja en la pista, pero el tercero no lo juega"

Pablo Laso sabe lo que le espera este martes en el OAKA y por eso no firma repetir el juego de los dos primeros partidos: “Tendremos que hacerlo aún mejor”.

0
Laso: "Llull ya trabaja en la pista, pero el tercero no lo juega"
@23Llull

El Madrid vuela este lunes a Atenas, donde mañana en el OAKA le esperan el Panathinaikos y 18.000 seguidores verdes (20:00, Movistar+ Deportes). Será el tercer duelo del playoff de cuartos de la Euroliga, que dominan los blancos por 2-0. Pablo Laso atendió a los medios antes de viajar a Grecia. En la expedición va Sergio LLull, “que ya está haciendo trabajo en pista, aunque es baja para este tercer partido”. Y añadió respecto a la lesión del menorquín: “Somos optimistas dentro de los plazos que nos habíamos marcado”. Rudy descansó el domingo por unas molestias en la espalda, pero ya se ha entrenado este lunes y la plantilla viajará al completo. El entrenador madridista dice que no firma repetir los dos partidos que jugaron en el WiZink Center: “Para ganar en Atenas tendremos que hacerlo aún mejor”. Y no cree que Calathes vaya a faltar al tercer asalto: “Estas historias no me las creo. Tampoco iba a jugar Gist el primero y jugó. No quiero que me despisten si no lo puedo controlar”.

Viaje a Atenas con 2-0. “El equipo está bien. Rudy no se entrenó ayer porque tenía la espalda muy cargada, pero este lunes lo ha hecho con normalidad y el resto de sus compañeros también. Viajamos con todos a Atenas, el equipo se ha recuperado de los esfuerzos del miércoles y del viernes. No espera un partido muy complicado”.

Gran nivel defensivo. “Mi sensación es que el equipo ha tenido mucha solidez, defensiva y ofensiva. Fuimos capaces de aceptar diferentes ritmos de partido, de tener más paciencia… Hemos sido listos leyendo las situaciones de juego”.

El rival que espera. “Siempre espero al mejor Panathinaikos, en el playoff tienes que ir siempre a más, intentar jugar mejor. No firmaría repetir los dos partidos que hemos hecho, para ganar en Atenas tendremos que jugar aún mejor”.

Sergio Llull. “Está bien, viaja con el equipo, aunque obviamente mañana no va a jugar; pero está bastante mejor dentro de los plazos que habíamos pensado desde el inicio. Ya está haciendo trabajo en la pista, somos optimistas, pero mañana no juega”.

Los problemas físicos de Calathes. “Me preocupa bastante más el Madrid que el Panthinaikos porque yo estas historias no me las creo. Tampoco iba a jugar Gist el primero y jugó, tampoco va a jugar Calathes el tercero y jugar. No quiero que me despisten si no lo puedo controlar”.

El peligro del inicio. “No hace falta que sea un tercer partido del playoff, el que conoce al Panathinaikos ya sabe cómo juega: un equipo muy agresivo, atlético y fuerte, con un gran apoyo del público en una cancha difícil y caliente. Conocemos ese peligro en el inicio del partido”.

El margen de mejora. “Cometimos pocos errores defensivos y ofensivos, pero se puede mejorar y también aplicar situaciones que has preparado. Algunos aspectos del juego se pueden leer mejor y podemos mejorar el porcentaje del tiro libre que el otro día fue horroroso”.

El ambiente influye. “Siempre influye, el factor campo por eso es importante. El ambiente que hemos vivido en los dos primeros partidos en el Palacio ha sido magnífico y ha empujado al equipo. Por eso el de mañana será un partido muy complicado, por el Panathinaikos y por el apoyo que tiene de su público, la energía que le transmite. ¿Otro triple ganador de Rudy? Me gustaría”.

Deck: “El OAKA es impactante, pero es lindo jugar en ese ambiente”

“No espera un tercer partido muy difícil en una cancha durísima donde se siente a la gente y el ambiente. El OAKA es una de las canchas con más gente en las que he jugado, impacta un poco, pero es muy lindo jugar con un ambiente así. En el playoff todos los aficionados lo viven con pasión. Personalmente me concentro y trato de abstraerme de lo que hay fuera. La clave es estar bien desde el primer momento. Los equipos locales quieren salir fuerte y hacer el trabajo de la mejor manera desde el primer minuto. La defensa volverá a ser importante porque ellos tienen muy buenos jugadores. Y también el rebote si lo dominamos como en Madrid”.