NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL (1-1)

Resumen del EFES-Barcelona, Euroliga playoff (72-74): El Barça gana para empatar el cruce

Adam Hanga, con una bandeja, y una defensa de manual en la última posesión dieron un triunfo agónico al Barça. Los culés empatan los cuartos antes de jugar en el Palau.

Resumen del EFES-Barcelona, Euroliga playoff (72-74): El Barça gana para empatar el cruce
EUROLEAGUE

Victoria vital del Barcelona Lassa ante el Anadolu EFES (72-74) en su segundo choque de los cuartos de final de la Euroliga 2018/19. El conjunto de Svetislav Pesic se llevó el triunfo en el último suspiro con una bandeja de Adam Hanga y una defensa de manual en la última posesión. Precisamente el húngaro fue el MVP con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración. De esta manera, el Barça cumple el primer objetivo de la postemporada y consigue rascar un triunfo a domicilio que rompe la ventaja de campo del rival. La próxima semana se verán las caras en el Palau y lo harán en dos partidos que pueden ser decisivos para esta serie de cuartos. 

El Barça comenzó el duelo con varios despistes defensivos que aprovechó Krunoslav Simon, pero pronto se metería en el partido. La intensidad defensiva imprimida por Adam Hanga, que salió desde el banquillo, y el dominio reboteador daría la primera ventaja a los culés (16-19). A partir del segundo cuarto comenzó a brillar Shane Larkin para poner a los suyos por delante. Vasilije Micic también aportaba en ataque pero acumulaba tres de las cinco pérdidas de balón que sumaba su equipo. Los rebotes fueron claves en la primera mitad (12-17 y 0-5 ofensivos), y eso, junto al acierto de la segunda línea del Barça antes del descanso fue suficiente para volverles a dar el mando (34-38).

Tras la vuelta de vestuarios se desataron los ataques en pista, y lo hicieron a base de triples. Comenzaban golpeando Simon y Larkin con un 9-0 que les pondría por delante. Sin embargo, Hanga de lejos y Tomic en la zona fueron capaces de cortar esa racha y mantener a su equipo por delante a falta del cuarto final (59-62). Los turcos, arropados por su público, apretaron con el exazulgrana Moerman, sin haber descansado ni un minuto, y Micic encontrándose en ataque. La igualdad reinaba a falta de un minuto pero Hanga firmó una bandeja sensacional para romperla a falta de 28 segundos del final. Tras ello, fallo en ataque de los turcos y rebote para el húngaro que, en un mal pase, regaló una posesión final de 9 décimas al EFES. Finalmente la defensa culé ahogó a su rival y le dejó sin su última oportunidad.

Así vivimos el Anadolu EFES - Barcelona Lassa: cuartos de final de Euroliga (1-1)