Finalizado

EUROLIGA | FENERBAHCE 1 - ZALGIRIS 1

El Zalgiris de Jasikevicius da la sorpresa ante el Fenerbahce

Los lituanos ganaron con una canasta de Ulanovas a falta de 4 segundos para el final. De esta manera empatan la serie antes jugar en Kaunas.

0

El Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius consumó la sorpresa en Estambul y consigue empatar la eliminatoria de cuarto de final tras vencer al Fenerbahce (80-82) en los instantes finales. El alero Edgaras Ulanovas fue el faro de los lituanos y cerró su partido con 20 puntos (9 de 10 en tiros de campo) y 7 rebotes. Además anotó la canasta decisiva que rompía el empate a 80 a falta de 23 segundos para el final.

El bloque lituano llegaba al duelo tras una contundente derrota en el primer asalto (76-43), pero lejos de venirse abajo, consiguieron plantar cara en todo momento. El segundo choque que vivió el Ülker Sports Arena de Estambul arrancó igualado pero los visitantes empezarían a despuntar en ataque en el segundo cuarto para irse al descanso con una buena ventaja que superaba por tres puntos su anotación final en el partido anterior (39-46).

Pero Jasikevicius aleccionó bien a sus jugadores en el descanso y estos fueron capaces de mantener la intensidad y el acierto en otro cuarto fabuloso (19-27) que puso a los lituanos 15 puntos arriba a falta de 10 minutos (58-73). Pero los locales, lejos de dar el partido por perdido, reaccionaron para empatar el duelo a 80 a falta de 39 segundos del final. Fue Ulanovas quien metió la canasta decisiva antes de la última posesión, en la cual el Zalgiris jugó una gran defensa, evitando así la remontada de los turcos. Con esta victoria, los de Kaunas rompen la racha positiva del Fenerbahce, que llevaba 39 partidos seguidos sin perder en su feudo.