Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

CSKA CSKA

Cuartos - Jornada 2

68

Finalizado

78

Baskonia Baskonia
  • 1C18-27
  • 2C19-15
  • 3C15-21
  • 4C16-12

EUROLIGA | CUARTOS | CSKA MOSCÚ-KIROLBET BASKONIA (1-0)

Voigtmann desde Moscú: "Ganar hoy es cumplir el plan"

El Kirolbet Baskonia vuelve este jueves (19:00, Movistar+ Deportes) al Megasport Arena de Moscú para el segundo asalto de su serie frente al CSKA.

Segunda entrega del cruce del Baskonia contra el CSKA tras la derrota por 26 puntos en el Megasport Arena de Moscú. Los de Perasovic aguantaron bien hasta el descanso pero luego fueron apabullados en el tercer periodo con un parcial de 29-12. Sergio Rodríguez fue el principal ejecutor de los rusos.

Es cierto que los árbitros cargaron de personales a los vitorianos y que los eslavos tuvieron muchos más tiros libres. Al CSKA le pitaron 18 faltas en todo el partido (poco más de 4 por cuarto de media) y fue a la bombilla en 28 ocasiones. Los números de Baskonia lo dicen todo: 28 y 10, respectivamente.

Pero esas son variables que no dependen de Perasovic ni de sus jugadores. Hay que ser más listos y tener más oficio. Voigtmann analizó algunas claves desde el hotel de concentración. "Si ganamos el partido del jueves, estaremos cumpliendo el plan. Con nuestra defensa podemos hacer muy buenas cosas luego en ataque. Ese suele ser nuestro juego", dijo el alemán.

Vuelta a Vitoria

Una vez terminado el compromiso en Moscú, el Kirolbet regresará a casa en chárter particular. Quiere llegar cuanto antes a su Campamento Base para preparar los próximos compromisos de la semana que viene en el Buesa Arena. A corto plazo no se espera la reincorporación de Jayson Granger ni mucho menos. Su tobillo sigue aún en observación.

Ese es otro concepto clave en este cruce. Itoudis dispone de doce hombres de gran calidad y a pleno rendimiento mientras que Perasovic no hace uso de Jalen Jones, Tadas Sedekerskis y Miguel González por poner algunos ejemplos. Y, al final, los partidos son muy largos. Y más ante el CSKA.