Competición
  • Clasificación Eurocopa

Logo Eurocup

EUROCUP | EL VALENCIA, CAMPEÓN

Cuarta Eurocup para el Valencia; 35º título europeo para España

Cuarta Eurocup para el Valencia; 35º título europeo para España

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El Real Madrid consiguió el primer torneo en el Viejo Continente para nuestro país en 1964 para un total de 16, el máximo. El Barça, la sigue con seis.

El Valencia Basket sumó este lunes la cuarta Eurocup de su historia después de vencer al Alba Berlín en el tercer y definitivo partido del segundo torneo continental. Este logro eleva hasta 35 el número total de títulos que ha cosechado el baloncesto español en el Viejo Continente desde 1964.

En ese año, el Real Madrid logró la Copa de Europa, que venció al Spartak de Brno tras remontar con un 84-64 la derrota de la ida (110-99). El conjunto blanco es el líder en nuestro baloncesto con 16 campeonatos: diez Euroligas, cuatro Recopas (incluidas la Saporta y la Copa Europa), una Korac y una ULEB (o Eurocup). 

Tras el Madrid, se sitúan el Barcelona y el Joventut con seis y cinco, respectivamente. El Unicaja, por su parte, ha conseguido dos títulos continentales y el Baskonia y el Girona, uno. 

El Barça, el Baskonia o el Madrid podrían aumentar la cifra el próximo mes de mayo en Vitoria, donde se disputará la Final Four de la Euroliga. Para ello, deberán superar primero unos cuartos de final que arrancan este martes para los vitorianos y el miércoles para los azulgrana y los blancos.