EUROCUP | VALENCIA-ALBA BERLÍN (1-1)
Doble o nada en La Fonteta para el Valencia ante el Alba Berlín
El equipo taronja se la juega ante los alemanes en el tercer y último partido de la gran final de la Eurocup. El título da un billete para la próxima Euroliga.
Llegó el día. El definitivo. No hay más. La Fonteta vive hoy el último capítulo de la gran final de la Eurocup tras el intercambio de golpes en los dos primeros envites. Al Valencia se le fue de las manos el título el pasado viernes en Berlín cuando en el último cuarto cogió una buena ventaja que no solo no supo defender si no que acabó perdiendo en la prórroga. Hoy se acaban las oportunidades y el tesoro es demasiado lujoso como para dejarlo escapar. Doble o nada.
Porque ya no es la copa, que por supuesto tiene su importancia, el premio gordo es estar en la próxima edición de la Euroliga. En un escenario muy parecido estuvieron los taronja hace ahora dos temporadas y el Unicaja les reventó el sueño cuando, también en el tercer asalto en Valencia, se llevó el tercer y definitivo partido en un último cuarto que los locales empezaron ganando por 14 puntos. Hoy, una de las principales consignas es, precisamente, que no aparezcan los fantasmas de aquella fatídica noche.
Las claves del Valencia-Alba Berlín
Una vez más, como se ha visto durante toda la final, el rebote y las transiciones marcarán a buen seguro el encuentro. Ahí juega un papel principal Will Thomas, que fue el gran baluarte taronja del primer partido. También Van Rossom, que en Berlín se echó el equipo a la espalda y a punto estuvo de sacarlo a hombros del Mercedes Benz Arena. Pero no fue suficiente. Hoy toca doblegar esfuerzos. Y entre estos dos más los Dubljevic, Matt Thomas, San Emeterio y compañía anular las virtudes de los de Aíto. Cuidado que el Alba le ha pasado toda la presión al Valencia. Los taronja son favoritos; pero ahora hay que demostrarlo.