PABLO LASO | REAL MADRID 94 - OBRADOIRO 70

Laso: "Veo preparado al equipo para afrontar el reto"

El técnico blanco reconoció que la intensidad defensiva tras el descanso fue clave. También habló de Llull: "Me gustaría tener a Sergi, claro, pero al resto les veo bien".

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que en la segunda parte su equipo mejoró en defensa y encontró más espacio para moverse, además de frenar el acierto anotador del Obradoiro desde la línea de 6,75 metros. "Sabíamos que abrían mucho el campo, que tienen jugadores con mucha altura y con buenos tiradores. Ellos llevaban un gran acierto en el primer tiempo y pese a todo tenía la sensación de que estábamos haciendo un buen partido. En el segundo tiempo hemos tenido más acierto, hemos ajustado la defensa y hemos podido correr", añadió.

El entrenador se felicitó por el juego de su equipo por haber sido capaz de hacer muchas cosas bien, jugar con espacios, bloqueos y continuación. A pesar de ello, advierte de que el playoff contra el Panathinaikos va a ser completamente diferente.

Otro aspecto en contra será la ausencia de Sergio Llull. Este hecho preocupa al técnico, pero cree que su equipo está preparado: "Me gustaría tener a Sergi, claro, pero al resto les veo bien. El equipo sigue creciendo tras sesenta y tantos partido con un gran porcentaje de victorias. Empieza el tramo decisivo de la temporada y el equipo es consciente, pero todo nuestro trabajo no es sólo lo que ocurra los dos próximos meses. Veo preparado al equipo para afrontar el reto". 

También habló sobre el rendimiento de Klemen Prepelic. "Con Prepelic estoy muy contento, juega en una posición difícil de 1-2. Entrena muy bien y nunca hemos dudado de él. Con Facu (Campazzo) estoy tranquilo. No me preocupa que juegue bien, me preocupa que juegue bien para el equipo", añadió.

Con respecto a los triples del Obradoiro, el entrenador comentó lo que les dijo a los jugadores en el descanso. "Nos habían metido 11 en los dos primeros cuartos y si metían otros 11 era récord de la ACB, así que teníamos que dar un paso adelante. En el segundo tiempo fue otra cosa", finalizó Pablo Laso.

Fernández: "Hay que estar muy acertado en ataque para poder ganar al Madrid"

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, reconoció que es muy difícil tumbar al Madrid si no se está acertado en ataque y equipo lo consiguió en la primera parte: "Hay que estar muy acertados ofensivamente para poder vencer al Real Madrid. En la primera parte lo hemos hecho y por eso llegamos igualados al descanso. En la segunda parte nos ha faltado acierto y condición psicológica".

"Cuando ves que el Madrid se pone por delante diez o catorce puntos es muy difícil seguir centrados y no flaquear. El Madrid es, físicamente, un equipo muy potente y eso lo acabas pagando", añadió.

El equipo gallego acabó anotando 16 triples de los 43 que lanzó. "El Madrid con su forma de defender y su intimidación en el juego interior te permite lanzar más de tres. La diferencia es que en la segunda parte no hemos anotado. La selección de tiro ha sido buena y pocos lanzamientos han sido forzados. Que sigan tirando mis jugadores", finalizó Fernández.