Una final con mucho sabor español en la Euroliga femenina
El Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens defenderá título ante el Dynamo de Kursk Lucas Mondelo, Marta Xargay y Anna Cruz.
La final Euroliga femenina tendrá una final sin equipos españoles, no había ninguno en la Final Four, pero con mucha representación de nuestro baloncesto: el Ekaterimburgo ruso, entrenado por Miguel Méndez y con Alba Torrens en plantilla, defenderá título ante el Dynamo Kursk, también ruso, de Lucas Mondelo, Marta Xargay y Anna Cruz.
El Ekaterimburgo se impuso al Sopron húngaro, el anfitrión (59-81), con un gran partido de Torrens (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). En la primera semifinal, el Kursk tampoco pasó apuros (67-84) ante el Praga de Leticia Romero. Xargay anotó 4 puntos y Cruz 2 pero la gran estrella fue Breanna Stewart. La estadounidense, la mejor jugadora del mundo, fulminó al equipo de la también española Queralt Casas con 32 puntos y 5 rebotes. Mondelo suma y sigue: 51 victorias y solo dos derrotas como técnico del Kursk. La final, este domingo a las 20:30.