Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Logo Eurocup

ALBA BERLÍN 95 - VALENCIA BASKET 92 | AÍTO

"Queríamos demostrar a Europa que éramos capaces de competir"

"Queríamos demostrar a Europa que éramos capaces de competir"

David Gonzalez

DIARIO AS

Aíto García Reneses, técnico del Alba Berlín se mostró satisfecho tras llevar la final de la Eurocup al tercer partido: "Mi objetivo es dar el máximo en los partidos y lo hemos hecho".

¿Qué valoración hace del partido?

Ha sido un gran partido. Hemos jugado con mucha intensidad. Siempre hemos dicho que íbamos a competir y hemos competido. Estamos felices de seguir teniendo opciones en la competición. Hemos jugado 11 partidos en un mes y eso es muy difícil.

Decide jugar la última bola sin hacer falta…

Yo normalmente no suelo hacer faltas. Es posible que ellos esperaran una falta. Pero eso es muy fácil decirlo pero luego complicado hacerlo. Quedaban cinco segundos para el final y tres puntos arriba. Pensamos que ellos tenían opciones de anotar pero al tener que lanzar de tres siempre es más difícil. Estaría también contento si hubiéramos perdido este partido. Mi objetivo es dar el máximo en los partidos y lo hemos hecho. Si luego pierdes pues tienes que seguir. Valencia Basket tiene unos grandes jugadores, difíciles de parar, y se ha conseguido. Cuando tu pierdes el primer partido siempre es más difícil. Si lo ganas vas feliz y con menos presión que si lo pierdes por eso era muy complicado para nosotros competir contra Valencia y contra la presión.

La afición les ha apoyado mucho y el lunes en Valencia no la tendrán…

Por supuesto que para nosotros ha sido un éxito fenomenal jugar con un pabellón lleno. Tener a la gente animando tanto te mete más intensidad. Nuestra intención era demostrar a nuestros fans y a toda Europa que éramos capaces de competir. Ahora en el tercer partido sabemos que será muy complicado pero tendremos algunas opciones de ganar.

¿Sikma le tiene ganada la partida a Will Thomas?

Tengo mis dudas. Viendo las estadísticas Will ha metido 15 puntos, 4 de 5 en tiros de dos, dos de tres triples. No es responsabilidad solo de Luke. Defendemos todo el equipo. Es lógico que un jugador como Will juegue bien.