Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Logo Eurocup

FINAL EUROCUP | ALBA - VALENCIA (0-1)

Rafa Martínez: el capitán de los títulos taronja

Rafa Martínez: el capitán de los títulos taronja

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El escolta llegó al Valencia Basket en 2008. A día de hoy y a sus 37 años, el capitán supera los 600 partidos como taronja, ganando un total de cuatro títulos.

El pasado mes de enero, Rafa Martínez superó los 600 partidos vistiendo la camiseta del Valencia Basket. Ahora ya tiene a tiro los históricos 645 que encumbraron a otro de los capitanes de leyenda en La Fonteta, Víctor Luengo. Por si fuera poco, también es el máximo anotador de la historia del club. El escolta catalán llegó en 2008 y cumple su undécima temporada en un club que ha vivido con él una época de esplendor. Porque Rafa es el único jugador que puede presumir de haber ganado cuatro títulos con el Valencia Basket: la única Liga ACB de la historia del club (2017), una Supercopa de España (también en 2017) y dos Eurocups, una de ellas, la de Vitoria en 2010, precisamente ante el Alba Berlín (la otra fue en 2014).

Por eso, Rafa quiere poner otro trofeo más en su palmarés y en el de La Fonteta. El escolta es el capitán de los títulos y no duda en compartir el placer de levantarlos con alguno de sus compañeros, como hizo con Sam Van Rossom en el momento más importante que ha vivido Valencia en La Fonteta en sus 30 años de historia. Levantar un título ACB, ante el poderoso Real Madrid, siempre quedará en la historia de un club que el año que viene podría pelear de nuevo en la Euroliga, su asignatura pendiente. Y eso lo hará casi seguro con Rafa Martínez. A sus 37, parece que todavía le quedan algunos años más de baloncesto por delante.