MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes encuentra su recambio para Gentile: Etou

El equipo colegial anunció el fichaje del alero congoleño (2,03). Llega desde el Adatip Sakarya BBB turco. Debutará este sábado ante el Gipuzkoa.

Junior Etou, con Tulsa.
Michael Reaves
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Movistar Estudiantes anunció este viernes el fichaje de Luc Tselan Tsiene "Junior" Etou hasta final de curso. El alero de la República del Congo (26 años y 2,03) llega procedente del Adatip Sakarya BBB turco, equipo con el que disputado un total 27 partidos esta temporada: 20 en la Liga de Turquía, cinco en la FIBA Eurocup y dos en la Champions FIBA (fase previa). En la primera promedió 11,5 puntos y 7,7 rebotes; en la segunda, 12,8 y 6,4; y en la tercera, 10,0 y 3,5.

"Es un 3-4 que pueda ayudar en el rebote, en la defensa, en los tiros abiertos… pero básicamente es un tío que viene a sumar todo lo que sea necesario para el equipo. Ahora mismo tenemos solo nueve séniors y se nota, nos dará un plus de calidad en los entrenamientos y los partidos", dijo Josep María Berrocal sobre su nuevo jugador. El entrenador colegial podrá contar con Etou para el vital partido de este sábado ante el Delteco GBC (18:00, Movistar+).

El africano llega como reemplazo de Alessandro Gentile. El italiano se lesionó del hombro en el partido de hace dos jornadas contra el UCAM Murcia y estará de baja, con total seguridad, hasta el final de la presente temporada.

Noticias relacionadas

Etou lleva ya varios días de entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero problemas con el papeleo han provocado que se retrase hasta hoy la confirmación de su fichaje. Lucirá el número 0.

El paso del africano por Estados Unidos, donde jugó en High School y en las universidades de Tulsa y Rutgers, estuvo envuelto por la polémica. En 2012, varios entrenadores de los institutos del área de Washington acusaron a Etou de no tener la edad que decía. Tras una investigación desarrollada por FIBA se llegó a la conclusión de que el alero tenía dos años más de los que señalaba y había mentido en su documentación: no había nacido en 1994, sino en enero de 1992. Sobre este asunto, desde el club estudiantil señalan que se basan en la fecha de nacimiento que aparece en el pasaporte del jugador (1994).

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados