El jugador y estrella del Panathinaikos Nick Calathes se ha convertido en el duelo en el que su equipo se enf rentaba al Buducnost en el segundo jugador de la historia de la Euroliga en firmar un triple-doble, además de ser el primero que lo consigue en los últimos 13 años de competición. Todo un logro muy difícil de ver en el baloncesto europeo y que ha sido alcanzado por uno de los mejores jugadores del baloncesto continental en los últimos años.
La última vez que se consiguió tal hazaña fue por parte de Nikola Vujcic . El ex jugador del Maccabi lo logró en la jornada 6 de la Euroliga 2006-07, cuando consiguió 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante el Petrol Olimpija. En la campaña anerior se había convertido en el primer jugador de la historia en firmar al menos 10 puntos, rebotes y asistencias en un mismo duelo consiguiéndolo ante el Arka Gdynia. En ambas ocasiones, su equipo salió vencedor del duelo.
Han tenido que pasar 13 años para que se volviera a ver una hazaña semejante. Ya el año pasado, el propio Calathes estuvo a punto de conseguirlo hasta en tres ocasiones . Ante el Efes hizo 29 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, hizo 14+8+9 ante el Zalgiris, y 12+8+11 ante el Unicaja. Números que le dejaban muy cerca de la gesta. Luka Doncic hizo lo propio con el Madrid y se quedó a 2 rebotes de lograr la hazaña . Consiguió 20 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en un partido en el que su equipo se enfrentaba al Fenerbahce. Aunque el esloveno lo ha conseguido realizar en la NBA, se marchó de Europa sin conseguirlo.
Calathes, que fue señalado por el propio Vujcic como el próximo jugador que logaría un triple-doble, lo ha conseguido con 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencia s, siendo la tercera vez en la historia que se llegan a tales cifras y la ocasión en la que más asistencias se han logrado en un triple-doble. Además, se ha quedado a tan solo 1 asistencia del récord absoluto de la Euroliga, que tiene Stefan Jovic con 19 (en 2015).
El récord alarga el gran momento de forma en el que se encuentra el base y hace 'temblar' al Madrid, que será el rival del Panathinaikos en los cuartos de final de la competición. El americano, mejor jugador de la Euroliga en marzo , tratará de acabar con el equipo de Pablo Laso y seguir agrandando su leyenda.