Si el Baskonia gana en Moscú, se medirá al Madrid en cuartos
El equipo vitoriano se mide al CSKA en una cancha que no se le da muy bien. Si pierde, también puede clasificarse ya que la mayoría de múltiples empates le favorecen.
No va más. El Baskonia está en Moscú desde el martes por la tarde y se las verá con el poderoso CSKA con la intención de obtener la victoria y no depender de nadie. Shengelia y Garino ya están dentro de la dinámica del equipo por lo que sólo faltan Granger y Janning para completar el roster.
El CSKA está clasificado de sobra pero sigue siendo un rival a temer. No es una cancha que se le dé bien al equipo vitoriano. Cada vez que la pisa suele perder. También es cierto que todo el mundo recuerda noches épicas como aquella Final Four en la que los vascos dejaron en la cuneta a los anfitriones.
A grandes rasgos, los de Perasovic tienen que ganar para no sufrir demasiado. A partir de ahí, incluso perdiendo tiene muchas posibilidades de meterse en la siguiente fase. Puede haber dobles, triples e incluso cuádruples empates. En general, los averajes favorecen a Kirolbet pero si entran en liza equipos como el Olympiacos, se complican las combinaciones.
"Jugamos contra uno de los mejores equipos de la competición y en su casa. Han demostrado su categoría en las últimas semanas. Son muy anotadores, tienen un juego muy vistoso y alegre. Tenemos que estar muy concentrados, controlar rebote, defender bien. Sabemos la importancia que tiene este partido y espero que estemos a la altura de las circunstancias. Somos conscientes de que hay varias opciones de clasificación pero en nuestra cabeza está ganar el partido y no depender de otros. Vamos a pensar sólo en el CSKA", aseguró Perasovic desde Moscú.