BARCELONA

Pau Gasol: "Cada vez veo más difícil volver al Barcelona"

El ala-pívot de Milwaukee Bucks habló para 'Generación NBA' sobre su posible retorno al equipo azulgrana, con el que debutó en ACB en 1999.

0

Pau Gasol concedió una entrevista en exclusiva para Generación NBA. En ella, el español de 38 años (cumple 39 en junio) dejó claro que sus opciones de volver a España para acabar su carrera en el Barcelona son cada día más pequeñas.

"Es algo que se ha comentado mucho desde que me fui en 2001. Siempre he dicho que sería bonito, que me haría ilusión... pero pasa el tiempo y es cada vez más difícil. Es más complicado porque quiero seguir y puedo seguir en la NBA. Nunca digo nunca, pero esa puerta está cada vez menos abierta", dijo el español al programa deportivo de #Vamos, que emitirá la conversación esta noche de miércoles (00:30).

El ala-pívot cumple ya su 18ª temporada en una Liga norteamericana en la que suma dos anillos de campeón y cinco equipos diferentes: Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y, ahora, Milwaukee Bucks, franquicia a la que llegó recién comenzado el mes de marzo.

Un debut de 29 segundos

Gasol debutó en la derrota del Barcelona ante el Cáceres del 17 de enero de 1999 (92-78). Disputó tan solo 29 segundos. Durante sus dos años en el baloncesto de élite español, acumuló un par de Ligas ACB y una Copa del Rey. Además de dos premios como MVP: uno en la final del campeonato doméstico y otro en el torneo del KO.