Baskonia Baskonia
104
FIN
67
Estudiantes Estudiantes

ACB | BASKONIA 104 - ESTUDIANTES 67

El Baskonia aniquila al Estu en el regreso triunfal de Shengelia

Shengelia regresó a las pistas tras tres meses sin jugar. El Estudiantes se mostró apático en un partido que los locales ganaron fácil.

Victoria cómoda del Baskonia en el Buesa ante el Estudiantes. Los del Ramiro sólo fueron por delante en los primeros compases del partido pero cuando Shengelia entró en cancha 91 días después de su lesión de cruzado, KirolBet cogió el timón del choque y ya no lo abandonó.

Whittington hizo el 0-1, Clavell el 3-6 y Brizuela el 5-8. Desde el 9-8 se acabó con esa tendencia y los de Perasovic enfilaron el camino hacia la victoria con decisión. Al final del primer cuarto ya ganaba por 19-13. Vicedo cometió una antideportiva sobre un intenso Jalen Jones y los locales alcanzaron la decena de diferencia con el 26-15.

Ni Cook ni Hakanson se hacían con el ritmo del choque y, entre Huertas y Vildoza, fueron ampliando las diferencias. Al descanso, Baskonia tenía mejores porcentajes, más rebotes y menos pérdidas. La valoración era de 49/23. Nueve jugadores del KirolBet habían anotado por seis en el conjunto colegial. 14 de diferencia en definitiva y el choque muy bien encaminado.

Para el minuto 22, los vascos ya habían superado la veintena (51-29). Brizuela (donostiarra pero con mucha familia en Vitoria) enchufó un par de triples pero Baskonia estaba de dulce y se fue 28 arriba con el 69-41. Hakanson hizo un triple sideral... pero la bocina ya había sonado: recibió una ovación para recordar.

La treintena se superó con el 82-50 nada más comenzar el último periodo. Perasovic dio minutos a los menos habituales y a Shengelia, que tendrá que ir cogiendo ritmo poco a poco. Los 37 de diferencia finales fueron la máxima renta.

El martes viaja el equipo a Moscú para jugarse el pase en Euroliga el jueves ante el todopoderoso CSKA, ya clasificado de sobra.