Competición
  • Clasificación Eurocopa

SEMIFINAL LIGA ENDESA 2015 | REAL MADRID - VALENCIA

Duran, sobre la alineación indebida del Madrid: "No firmé el acta modificada al descanso"

Duran, sobre la alineación indebida del Madrid: "No firmé el acta modificada al descanso"

ACB PHOTO

El que fuera técnico del Valencia en 2015 reconoce al diario Las Provincias que firmó el acta inicial, pero no la que se modificó al descanso por alineación indebida del Madrid.

Cuatro años han pasado desde la polémica semifinal de la ACB entre el Valencia Basket y Real Madrid. En aquel partido se produjo una alineación indebida por parte del Madrid: el acta inicial recogía el nombre de doce jugadores del equipo blanco pero no estaba el de Marcus Slaughter. En su lugar aparecía el nombre de Luka Doncic, quien siquiera estaba vestido para jugar. 

Fue entonces cuando Pablo Laso y Carles Duran, el que fuera entrenador del equipo taronja por aquel entonces, firmaron el acta y no se dieron cuenta de que se produjo la alineación indebida hasta que salió el jugador norteamericano a pista. Tras ver el error inicial a la hora de activar la ficha de Doncic y no la de Slaughter, el colegiado principal del encuentro dio luz verde para volver a realizar un acta al descanso que nunca llegó a firmar Duran, tal y como reconoció al diario valenciano Las Provincias: "Yo no firmé el acta modificada al descanso y en ese segundo documento la firma no es la de Carles Duran. Lo único que yo firmé es el acta original del partido". El conjunto valencianista llevó el recurso a la ACB y posteriormente a la FEB. Ambos se lo desestimaron así que recurrió al TAD, pero el resultado fue idéntico.

El técnico, que actualmente entrena al Joventut, afirma que los medios no le dieron la importancia suficiente al caso. "En la prensa nacional, entre comillas, es normal que los clubes más grandes tengan más repercusión y por desgracia en ese otro momento la repercusión desapareció, se olvidó o se borró, afirma Duran, quien vuelve a recalcar la gravedad del problema: "Lo peor de todo es que un jugador que no estaba entre los doce inscritos firmado por su entrenador jugó. Slaughter no tendría que haber jugado porque en el acta del partido aparecía Doncic en su lugar".

Finalmente el entrenador catalán reconoce que todo este suceso habría tenido mayor transcendencia y repercusión si se tratara un equipo de mayor calado: "Lo que le pasó al Valencia Basket, si le hubiera pasado a otro club con más renombre públicamente, no sé que hubiera pasado".