CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Ray McCallum, refuerzo estrella del Breogán para evitar bajar

Con experiencia en la Euroliga y la NBA, Ray McCallum es el nuevo fichaje del Breogán. El equipo busca, además, otra incorporación.

0
Ray McCallum
Kamil Krzaczynski GETTY IMAGES

El club Breogán ha anunciado este miércoles la contratación del estadounidense Ray McCallum, que cuenta con experiencia tanto en la NBA como en la Euroliga, uno de los aspectos que destaca el conjunto gallego de su nuevo jugador.

El base de Detroit, que en junio cumplirá 28 años y mide 1,91 metros, ya ha jugado en la Liga Endesa con el Unicaja de Málaga, al que defendió la temporada pasada, y recientemente también militó en el Darussafaka turco. En 2013 fue elegido en el Draft de la NBA por los Sacramento Kings y jugó en varios equipos tanto de esa competición como de la D-League hasta que recaló en Málaga, con el que disputó la competición nacional y la Euroliga.

Tras su paso por el baloncesto turco y un breve período en el Agua Caliente Clippers de Ontario, llega al Cafés Candelas Breogán con el objetivo de ayudar al equipo a lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Breogán le considera "un base atlético muy rápido y con capacidad de anotación desde diversas distancias" y destaca de él "su capacidad de penetrar y finalizar cerca del aro" así como el dominio en el pick and roll. El club apunta que la contratación del jugador fructificó tras las gestiones del Consejo de Administración en la búsqueda de recursos extraordinarios para conseguir la incorporación sin perjudicar las ajustadas cuentas de la entidad.

El cuerpo técnico del Breogán ha pedido al club la incorporación de un pívot para completar el equipo, que se ha visto mermado toda la temporada por las lesiones.