Competición
  • Clasificación Eurocopa
Girona
66
FIN
69
BLMA

EUROCUP FEMENINA

El Girona, obligado a remontar tras caer en casa por tres puntos

El Girona, obligado a remontar tras caer en casa por tres puntos

El equipo catalán perdía por 18 al final del tercer cuarto pero reaccionó amparado en el talento de Keisha Hampton, que anotó 32 puntos.

El Spar Citylift tendrá que remontar tres puntos si quiere estar en la final de la Eurocopa femenina de baloncesto tras perder en casa en la ida de las semifinales frente el Basket Lattes Montpellier Association (BLMA) por un ajustado 66-69.

Una semana después de hacer historia al convertirse en el primer equipo femenino catalán de la historia en superar los cuartos de final de una competición continental, el Spar Citylift fue un poco más allá al ser capaz de mantener intactas sus opciones de clasificarse para la gran final.

Las constantes alternativas en el marcador del Pabellón de Fontajau marcaron el primer período (19-17), aunque el cuadro francés, el tercer clasificado de la prestigiosa Ligue Fémenine de Basketball, pronto empezó a imponer su baloncesto físico, rompiendo el encuentro con un parcial de 0 a 9 al inicio del segundo cuarto que le permitió llegar al descanso con ocho puntos de ventaja (9-19, 28-36). El BLMA, que en las dos primeras rondas eliminatorias había eliminado a los dos finalistas del curso pasado, el Reyer Venezia y el Galatasaray, aprovechó los nervios locales para continuar ampliando su ventaja, que era de 18 puntos al término de un tercer cuarto (11-21, 39-57) en el que incluso pareció que las francesas habían dejado la eliminatoria sentenciada, pero el Girona -que venía de cederle el liderato de la Liga Diaal Perfumerías Avenida- no se rindió en ningún momento.

Espoleado por el público de Fontajau, que esta temporada todavía no había visto caer a sus jugadoras, el equipo de Eric Surís, amparándose en el talento de una Keisha Hampton que cerró el encuentro con 32 puntos, recuperó la iniciativa hasta el punto de llegar a disputarle la victoria al cuadro visitante, un BLMA que, por lo que se vio sobre el parqué en un mágico último cuarto (27-12, 66-69), tendrá que sufrir mucho para eliminar a las gerundenses.