Resumen del Bayern-Barcelona, Euroliga 2018/19 (73-71): Koponen deja al Barça sin factor cancha
El finés sentenció a su exequipo sobre la bocina en un partido que perdían de 12 a falta de 8 minutos para el final. De esta manera, el Barça se despide del factor cancha.
El Barcelona se despide de la cuarta plaza, y por tanto del factor cancha, tras ver como el Bayern y su exjugador Petteri Koponen eran capaces de darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Los chicos de Pesic dominaron prácticamente el duelo y se llegaron a poner 12 arriba a falta de 7'41'' para el final (51-63). Fue en ese momento cuando el Bayern, liderado por Jovic y Williams reaccionó y secó a su rival. De esta manera, los bávaros mantienen un halo de esperanza en su lucha por clasificar para los playoffs mientras que los azulgrana se despiden de dar caza al Efes y y buscarán cambiar el chip de cara al fin de semana. El Madrid les recibe en el WiZink Center para pelearles el liderato de la ACB.
El duelo comenzó con una infinidad de fallos en ataque. A pesar de ello, la intensidad de Pau Ribas y su acierto, junto al de Chris Singleton, desde el exterior ofrecían la primera ventaja a los visitantes. A pesar de ello, el Bayern fue capaz de reaccionar y recortó al final del primer cuarto (18-19). De nuevo el Barça se mostraría más efectivo al inicio del parcial. La salida de Heurtel a pista y el dominio de Tomic en la pintura eran claves, aunque los hombres del Bayern, el capitán Barthel bajo el aro y Booker desde el exterior, mantenían vivo a su equipo al descanso (32-36).
Esa falta de acierto se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. El partido iba a tirones y el Barça, a pesar de dominar, no conseguía romper el duelo. Los azulgrana si fueron capaces de ampliar mínimamente la diferencia antes del último asalto (49-56), llegando a conseguir la máxima del partido a falta de 7'41'' para el final (51-63). Fue entonces cuando el Bayern, alentado por su publico, reaccionó. Jovic dirigía, Williams y Booker dominaban en la zona y Koponen se entonaba desde el triple para firmar un parcial de 14-0 (65-63) en cuatro minutos. La igualdad se mantuvo hasta los seis segundos finales. El partido olía a prórroga, pero Koponen, con un gesto fabuloso, rompió a Blazic y anotó sobre la bocina para sentenciar el duelo.