La victoria en Múnich, clave para el futuro del Barça en el playoff
Pesic, quien fuera entrenador del equipo bávaro vuelve, casi tres años después, al Audi Dome en un choque a cara o cruz donde la derrota del Bayern le dejaría fuera del playoff.
La clara victoria de anteayer frente al Gran Canaria (93-64) da paso, este jueves al último desplazamiento del Barça Lassa en la fase regular a la pista del Bayern Munich donde la victoria es vital para que los azulgranas mantengan, a dos jornadas para el final, su actual posición en la tabla.
Será también un choque especial para el actual técnico barcelonista Svetislav Pesic, quien fuese entrenador del equipo alemán durante cuatro temporadas (2012-2016) y con quien ganó la Bundesliga 2013-2014. Además, su hijo Marko es el Director General del club.
Pesic volverá al Audi Dome casi tres años después de su último encuentro con el equipo bávaro. Fue el 25 de mayo 2016 en el encuentro del playoff semifinal de la Bundesliga frente al Brose Basket (76-90). A final de temporada, aún le restaba un año más de contrato, dejó el equipo para someterse a una operación de rodilla. Un año y medio después de la intervención, en enero 2018 volvía a los banquillos como entrenador del Barça Lassa.
Su retorno se produce en un momento clave para el Bayern, que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros, los tres últimos de manera consecutiva, y una derrota más le dejaría, a falta de dos jornadas, fuera de los puestos de playoff.
Después de las dos últimas derrotas lejos del Palau frente a Efes y Fenerbahce, ganar en Mñunich es obligado para los azulgranas y Pesic, que dejó en el banquillo a Kevin Séraphin y Adam Hanga ante el Gran Canaria, espera contar con todos sus efectivos en un choque a cara o cruz para ambos equipos.
El Bayern es líder en solitario de la Bundesliga, pero su entrenador Dejan Radoncic es consciente que la derrota dejaría a su equipo fuera del playoff y si bien ha cedido en cinco encuentros en el Audi Dome, allí han caído Fenerbahce (90-86) o Baskonia (77-71).
Tras recuperar hace dos jornadas, tras tres meses de ausencia por lesión, al alero estadounidense Devin Booker, también espera contar con el escolta serbio Stefan Jovic, que ya jugó en la pasada jornada contra Olympiacos donde cayó por un rotundo 89-69. Sólo el finés ex azulgrana Koponen (15 puntos con 5 triples) y Booker (13) se mostraron acertados.
La gran amenaza del equipo germano es el ala pívot estadounidense, ex NBA, Derrick Williams fichado esta temporada. Es su máximo anotador y reboteador (13,5 puntos y 4,2 rebotes), un buen triplista, secundado por el alero serbio, ex-Valencia, Vladimir Lucic (10,1 puntos y 3,8 rebotes), el pívot alemán y capitán del equipo, Danilo Barthel (8,2 puntos y 3,9 rebotes) y Devin Booker (9,1 puntos y 3,7 rebotes).
También en el perímetro exterior el peligro llega con la efectividad de triplistas como Petteri Koponen y el ex azulgrana Nihad Dedovic (10,1 puntos y 2,7 asistencias), secundado por el referido Jovic (8,1 puntos y 4,3 asistencias).