NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | JORNADA 23

Abromaitis no puede con un Kirolbet Baskonia coral

Acabó con 20 puntos ante el equipo vitoriano, que no pudo contar con Matt Janning. En el Iberostar tampoco jugaron Beirán y Richotti.

GRAF5977. VITORIA, 17/03/2019.- El base argentino del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza(i), y el base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas, en una jugada del partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa de baloncesto disputado este domingo en la cancha del pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/ David Aguilar
GRAF5977. VITORIA, 17/03/2019.- El base argentino del Kirolbet Baskonia Luca Vildoza(i), y el base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas, en una jugada del partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa de baloncesto disputado este domingo en la cancha del pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/ David AguilarDavid AguilarEFE

En el Baskonia, Matt Janning se unió a la lista de bajas debido a una microrrotura en la fascia del pie. Junto a él, vestido con chándal, Shengelia y Granger. También Penava que está ayudando al filial para permanecer en la LEB Plata. Beirán y Richotti tampoco comparecieron con Iberostar. El primero ni viajó y el segundo se probó pero no se vistió de corto.

El arranque fue igualado pero el Kirolbet estiró pronto la goma (15-10). Shields y Abromaitis eran los principales ejecutores en ambos lados de la cancha. Faltando 2 minutos para terminar el cuarto, los de Perasovic se fueron 10 arriba con el 20-10. Al final de ese periodo sólo había tres jugadores que habían anotado en el equipo de Vidorreta: Bassas, Joesaar, como no, Abromaitis. Baskonia salió dormido en el segundo cuarto y los insulares llegaron a ponerse por delante con el 32-35.

Perasovic vio una técnica por increpar a los colegiados tras unos pasos de Hilliard. No por la infracción en si sino porque dio la sensación de que había sido Vidorreta quien la había pitado. Se llegó al descanso con un apretado 36-35. El encuentro se siguió moviendo en márgenes cortos pero Kirolbet metió la directa y se fue 11 arriba al final de la tercera entrega. De los 50 puntos tinerfeños 32 eran de Abromaitis y Joesaar al final del tercer cuarto. El parcial de este periodo fue de 25-15 favorable a los locales. Perasovic colocó a los dos bases de forma simultánea (Vildoza y Huertas) para controlar el ritmo del choque. Para el 35, ya ganaba casi de 20 (73-55) por lo que el Tenerife ya apenas tuvo opciones de remontada y la victoria se quedó en casa.