Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Argentina
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Clasificación Eurocopa
  • Copa Argentina
  • Liga Iberdrola
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Breogán BRE

54

Fuenlabrada FUE

58

EN JUEGO
Estudiantes EST

52

Murcia MUR

72

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

BC Andorra AND

-

Gran Canaria CAN

-

Unicaja MAL

-

Obradoiro OBR

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Miami Heat MIA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Utah Jazz UTA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Dallas Mavericks DAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Detroit Pistons DET

-

Sacramento Kings SAC

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Indiana Pacers IND

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

Charlotte Hornets CHA

-

Clasificación Eurocopa
Kazajistán Kazajistán KZ

-

Rusia Rusia RUS

-

Hungría Hungría HUN

-

Croacia Croacia CRO

-

San Marino San Marino SMA

-

Escocia Escocia ESC

-

Israel Israel ISR

-

Austria Austria AUT

-

Irlanda N. Irlanda N. IRN

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Chipre Chipre CHI

-

Bélgica Bélgica BEL

-

Eslovenia Eslovenia SLO

-

Macedonia Macedonia MAC

-

Polonia Polonia POL

-

Letonia Letonia LET

-

Holanda Holanda HOL

-

Alemania Alemania GER

-

Copa Argentina
Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys NOB

-

Villa Mitre Villa Mitre CVM

-

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

EN JUEGO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

1

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

2

EN JUEGO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

0

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

EN JUEGO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

1

EN JUEGO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

MUNDIAL 2019 | SORTEO

España tendrá un grupo cómodo en el Mundial: estos son sus 11 posibles rivales

España tendrá un grupo cómodo en el Mundial: estos son sus 11 posibles rivales

Por ránking evitará a las cabezas de serie, pero también a Rusia, Australia, Brasil, Canadá e Italia. Jugará en Guangzhou o Shenzen.

El gran ránking FIBA España (número 2 mundial) le permitirá tener un primer grupo cómodo en el Mundial de China de 2019 (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Es la primera conclusión que puede extraerse de los condicionantes que la misma FIBA ha fijado en la víspera del sorteo que tendrá lugar este sábado (a partir de las 11:30 horas) en el Bay Arena de la aplastante Shenzhen, el Sylicon Valley de China, una enorme urbe de más de 12 millones de personas puerta con puerta con Hong Kong. La FIBA asegura que las excepciones fijadas en el torneo se hacen para "equilibrar la calidad de los grupos, no sólo en la primera sino también en la segunda ronda de la fase de grupos".

España, colocada en el bombo 1, irá al grupo C o G y evita a las selecciones que están en su mismo bombo ( Estados Unidos, China y Francia). Sus rivales, según comunicó la FIBA, saldrán de los bombos 4 (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), 5 (Alemania, República Checa, Polonia e Irán) y 8 (Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil). Se da la circunstancia de que hay un rival del bombo 4 que seguro que no le va a tocar: Turquía. Los turcos comparten el bombo con tres selecciones americanas, ninguna de la cuales puede cruzarse con Estados Unidos, por lo que la selección europea se cruzará automáticamente con EE UU y, por tanto, queda descartada para España.

De esta manera, España evita los bombos 2 (Serbia, Argentina, Lituania, Grecia) y 3 (Rusia, Australia, Brasil, Italia), que incluyen a la mayoría de cocos del sorteo. También a la peligrosísima Canadá, que está en el bombo 6. Divididas en ocho grupos de cuatro, se clasificarán las dos primeras selecciones de cada grupo para una segunda fase, con cuatro grupos de cuatro, en la que de nuevo las dos primeras de cada uno de ellos se meterán en cuartos, donde ya sí se cruzarán a partido único.

España se garantiza, incluso antes del sorteo, no medirse a Estados Unidos al menos hasta cuartos de final, ya que los campeones del mundo y olímpicos tienen asignado grupo (E) y sede (Shanghai) para los partidos de la primera fase. El grupo de los estadounidenses se cruzará con el F por lo que España, que estará en el C o el G no podría en ningún caso enfrentarse a la selección de Popovich. España, por cierto, jugará la primera fase en Guangzhou o Shenzen. A Pekín irá el anfitrión, China.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, aterrizó este viernes en Shenzhen. El gran objetivo de la Selección de Scariolo será alcanzar una de las dos plazas reservadas para las selecciones europeas. Para ello, con casi toda probabilidad, deberá ganar una medalla.

Un balón, nuevo trofeo y Son of Dreams de mascota

Hasta 8.000 espectadores acudirán al Shenzhen Bay Sports Center para la fiesta del sorteo. Entre los presentes estarán Yao Ming y Kobe Bryant, embajadores del Mundial. Además, el evento contará con Jason Deurolo, estrella de la canción estadounidense, y Yang Chaoue, miembro del grupo Rocket Girls 101. También estará Stephen Marbury, dos veces all star, ex estrella NBA y figura respetadísima en China, donde jugó siete años. El sorteo también servirá para presentar en sociedad a la mascota, Son of Dreams, que ganó el concurso por delante de las otras dos candidatas, QiuQiu y Speed Tiger.

Hay que recordar que la Copa del Mundo estrena trofeo. Por primera vez en la historia, hecho enteramente de oro, con 60 centímetros de estatura, 13 centímetros más que el trofeo anterior. Este viernes también se estrenó el nuevo balón del torneo, un Molten con un dragón cuyo diseño pretende simbolizar cuatro elementos del juego: la pista, el propio baloncesto, el mismo balón y el corazón.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar