Así es el sorteo del Mundial de China: bombos y procedimiento
España conocerá este sábado 16 de marzo a las 11:30 a sus rivales en la cita asiática. El Mundial se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.
No te pierdas el minuto a minuto del Sorteo del Mundial de Baloncesto en directo y en vivo online en AS.com
El Mundial de baloncesto de China se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre y en él participarán 32 selecciones de todo el mundo. Este sábado 16 de marzo se conocerá la composición de los grupos para la Copa del Mundo de este año.
Así es el sorteo para el Mundial de China 2019
Los 32 equipos clasificados para el Mundial se han dividido en ocho bombos diferentes:
Bombo 1: España, China, Estados Unidos y Francia
Bombo 2: Serbia, Argentina, Lituania y Grecia
Bombo 3: Rusia, Australia, Brasil e Italia
Bombo 4: Puerto Rico, Turquía, República Dominicana y Venezuela
Bombo 5: Alemania, República Checa, Polonia e Irán
Bombo 6: Canadá, Montenegro, Filipinas y Corea
Bombo 7: Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda y Angola
Bombo 8: Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil
Se formarán ocho grupos diferentes (A, B, C, D, E, F, G y H):
Los grupos A, C, E y G estarán formados por los equipos de los bombos 1, 4, 5 y 8. China irá al A (Pekín) y Estados Unidos al E (Shangai), por lo tanto España acabará en el C (Guanzhou) o en el G (Shenzhen).
Brasil y Argentina no pueden coincidir en el mismo grupo
En el bombo 4 hay tres países americanos (Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), que no podrán coincidir con Estados Unidos. Por lo tanto, Turquía se medirá a la campeona mundial.
En el bombo 6, Canadá no puede acabar en los grupos de Argentina y Brasil y Filipinas y Corea tampoco pueden estar en el de Australia.
Las sedes del Mundial de China 2019
Ya se sabe en qué ciudad jugará cada grupo la primera fase.
Grupo A: Pekín
Grupo B: Wuhan
Grupo C: Guanzhou
Grupo D: Foshan
Grupo E: Shangai
Grupo F: Nanjing
Grupo G: Shenzhen
Grupo H: Dongguan
Formato del Mundial de China 2019
El formato del Mundial de China cambia en esta edición: por primera vez contará con 32 equipos (en la cita de España en 2014 hubo 24) . Tras el sorteo se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada uno pasarán a la siguiente ronda donde se formarán cuatro nuevos grupos: los dos mejores del A y el B estarán en uno, del C y el D en otro y así sucesivamente (E y F, G y H). Cada equipo se medirá a los rivales a los que no se ha enfrentado en la ronda previa (se arrastran los resultados de la primera fase) y se clasifican para los cruces los dos mejores de cada uno. A partir de ahí, eliminatorias de cuartos, semifinales y la gran final del 15 de septiembre.
Una de las novedades es que los equipos eliminados seguirán peleando por acabar lo más arriba posible (puestos del 17 al 32), algo que podría ser decisivo para estar en los Juegos de Tokio del próximo verano. Se forman cuatro grupos (A y B, C y D, E y F y G y H) y tras los dos enfrentamientos ante rivales nuevos en esta fase, se establecerán las posiciones (los mejores del 17 al 20, los segundos del 21 al 24, los terceros del 25 al 28 y los cuartos del 29 al 32) de acuerdo a la normativa FIBA: mejor balance, avareje, puntos anotados... Lo mismo ocurrirá con los equipos clasificados para la segunda ronda, pero que no pasen al cruce de cuartos.