NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS DE FINAL

Un pésimo final condena al Unicaja en Berlín

El equipo de Luis Casimiro se despide de la Eurocup en los cuartos de final. Los malagueños solo anotaron dos puntos en los últimos siete minutos del encuentro.

Actualizado a
Un pésimo final condena al Unicaja en Berlín
EUROCUP

El Unicaja se dejó su sueño europeo en Berlín (79-75). Un final de partido horrible tiró por tierra las expectativas de conquistar la segunda Eurocup en tres años. Los de Casimiro ganaban por ocho puntos a falta de siete minutos (llegaron a ganar por 13, 51-64, en el tercer cuarto) y se cayeron a plomo. La zona del Alba Berlín, una pésima gestión de los ataques en los minutos finales y la superioridad en el rebote de los de Aíto le condenaron.

La igualdad marcó el partido de salida. No hubo los vaivenes de los dos primeros encuentros de la serie. Lessort por dentro (7 puntos) y Salin por fuera (tres triples) mantuvieron al Unicaja en órbita en el primer cuarto. El pívot francés, como ya hiciera en el anterior viaje a Berlín, marcó territorio en ambas zonas y se llevó por delante a Nnoko. Amagó con escaparse el cuadro de Aíto en la recta final del segundo cuarto, pero un parcial 0-7 mandó a los malagueños con ventaja al vestuario (36-39).

El Unicaja metió una marcha más al regreso del descanso. Lessort siguió haciendo daño en la pintura (acabó el tercer acto con 18 puntos), Salin sumó otros dos triples a su cuenta y Suárez lucía su mejor versión en defensa y también en ataque. La consecuencia fue que el equipo de Casimiro se disparó en el marcador (51-64, minuto 29). Pero se durmió en los dos minutos finales del cuarto y se topó con un parcial 11-0 en contra con tres triples de Giffey, Saibou y Schneider (62-64, minuto 30).

Ambos equipos continuaron con el intercambio de golpes en el cuarto definitivo. Shermadini y Boatright, que firmó unos minutos más que aceptables como director de juego, lanzaron de nuevo al Unicaja (65-73, a falta de 7:03). Pero los alemanes pusieron la réplica con una defensa en zona que se le atragantó a los verdes y tres triples de Giedraitis, Peyton Siva y Sikma (74-73). Los malagueños alcanzaron el último minuto del partido uno abajo (76-75) a pesar de haber anotado solo dos puntos en seis minutos y medio.

Una mala entrega de Suárez y el enésimo rebote ofensivo berlinés posibilitaron la canasta de Giedraitis (78-75). Salin falló un triple lejanísimo y Lessort perdió el rebote que guardaba las últimas esperanzas del Unicaja. Un pésimo final de partido, con dos puntos en los últimos siete minutos, condenó a los malagueños, que no estarán entre los cuatro mejores de la Eurocup.