NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | PLAYOFF DE CUARTOS (1-1)

El Unicaja y el Andorra se juegan el pase a las semifinales

"Hay que ganar sí o sí en Berlín", dice Luis Casimiro. El desafío del Unicaja es repetir triunfo en la cancha del Alba de Aíto. El MoraBanc debe vencer en la pista del Villeurbanne.

Actualizado a
Lessort, pívot del Unicaja, se cuelga del aro ante el Alba Berlín.
Mariano PozoDIARIO AS

El Unicaja pelea este miércoles en Berlín, ante el Alba que entrena Aíto García Reneses (19:00, Teledeporte), por volver a las semifinales de la Eurocup, competición que ganó en 2017. Es el tercer y último partido del playoff de cuartos, en una serie en la que la ventaja de pista no ha decidido: primero ganó el Unicaja en Alemania tras remontar 19 puntos con un gran Lessort (90-91) y luego el Alba respondió en el Carpena (81-101).

Luis Casimiro, entrenador del equipo malagueño, confía en un nuevo triunfo visitante esta tarde en el Mercedes-Benz Arena: “Hay que ganar en Berlín sí o sí. Ya se ha demostrado en esta serie que el factor cancha no garantiza el éxito. Debemos tener buena mentalidad e intensidad, evitar canastas fáciles y reconocer por dónde van a venir los problemas”. Siva (12,5 puntos), ­Hermannsson (12), Giedraitis (18) y Sikma (11) son las grandes amenazas del Alba.

Ampliar

El MoraBanc Andorra, a por la hazaña frente al Villeurbanne

El MoraBanc Andorra tiene que vencer esta tarde en Lyon, en la cancha del Asvel Villeurbanne, para pasar a las semifinales de la Eurocup (20:30, Teledeporte en diferido). El equipo francés, presidido por el jugador NBA Tony Parker, estará la próxima temporada en la Euroliga haga lo que haga este curso. El Andorra, en cambio, podría estrenarse en el máximo torneo continental si ganara la Eurocup. El pasado viernes los de Ibon Navarro forzaron este tercer partido al ganar en casa por 98-79 y empatar a uno. Walker y Stevic son bajas.