NBA

Preocupación por la rodilla de Luka Doncic: "Escuché un 'pop"

El base esloveno acabó el partido ante los Rockets pero hoy será sometido a pruebas en Dallas. Los Mavs, diez derrotas en once partidos.

0
Preocupación por la rodilla de Luka Doncic: "Escuché un 'pop"
Jerome Miron USA TODAY Sports

Luka Doncic acabó con 19 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en la derrota de sus Mavericks (10 partidos perdidos de los últimso 11) ante los Rockets, la franquicia más en forma del Oeste ahora mismo. Con esos números que bordearon el triple-doble... y con un tremendo susto, ya que durante el partido sufrió un problema en la rodilla que el mismo definió así: “Sentí un ‘pop’ en la rodilla, vamos a ver qué es...”.

Y los Mavs van a ver qué es: hoy lunes se le realizarán más pruebas al base esloveno, que solo se ha perdido cuatro partidos hasta ahora en su primera temporada en la NBA. Los Mavs (27-39 total) perdieron tres de los cuatro. Doncic promedia 21,1 puntos, 7,4 rebotes y 5,6 asistencias.

La jugada en la que Doncic notó el problema en la rodilla derecha fue tras saltar para capturar sin ninguna oposición un rebote. Siguió jugando el resto de partido, lo que en principio anima al optimismo a la franquicia texana. Doncic lamentó, además, la derrota por un solo punto y cuando tuvieron una última posesión en la que Carlisle no paró el partido y el propio Doncic asistió a Jalen Brunson, cuyo tiro fue taponado por Chris Paul: “No quedaba mucho tiempo, yo creo que habría sido mejor pedir un tiempo muerto. Era la última jugada, yo siempre quiero tener ese tiro, pero finalmente no fue así. Perdimos, y hay que aprender”.