Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Manresa Manresa
75
FIN
72
Obradoiro Obradoiro

ACB | MANRESA 75 - OBRADOIRO 72

El Manresa doblega al Obradoiro en los dos minutos finales​

Ryan Toolson

J. Alberch

ACB PHOTO

El equipo de Joan Peñarroya se mantiene en zona de 'playoff' y corta una racha gallega de cuatro victorias en las cinco últimas jornadas.​

El Baxi Manresa ha derrotado al Monbus Obradoiro por 75-72 en un choque con más emoción que calidad y que se ha decidido en los dos últimos minutos merced al acierto de Cady Lalanne (12 puntos y 10 rebotes), Corey Fisher (11 puntos y 5 asistencias), Ryan Toolson (12) y Pere Tomàs (12).

El Obradoiro estuvo siempre en la pelea y tuvo la opción de forzar la prórroga, pero solo Nacho Llovet (18 puntos y 7 rebotes) superó los diez puntos. Kostas Vasileiadis, que hoy cumplía su encuentro 250 en ACB, sumó diez puntos pero en una serie de 1 de 10 en tiro.

Los dos equipos salieron sin concesiones y con férreas defensas individuales, pero el acierto catalán desde la línea de 6,75 (4 de 6) les daba una ligera ventaja (20-14, m.7). Con el inicio de las rotaciones por ambos lados y la entrada del 'techo' gallego, el islandés Triggvi Hlinason (2,16 metros), dio ventaja en el juego interior para cerrar el cuarto con 20-18.

Fernández estaba preocupado por los errores del tiro exterior de su equipo (1 de 8), pero el rumbo cambió y dos de Pozas ponían por delante a su equipo (25-26, m.13), mientras los manresanos empezaban a fallar tiros abiertos.

Un triple de Albert Sàbat daba la máxima ventaja hasta el momento a Obradoiro (30-33, m.27), pero un triple, el tercero, del croata Tomislav Zubcic y dos acciones de Pere Tomàs hacían que se llegase al descanso con total igualdad (37-37).

La buena defensa visitante, con muchos 'dos contra uno', habían provocado que los de Joan Peñarroya no se sintieran cómodos en la pista. Además, el dominio en el rebote (23 a 16) era de Obradoiro.

Moncho Fernández repetía su cinco inicial al inicio del tercer cuarto y equipo salía agresivo en defensa provocando pérdidas del Manresa y un triple de Sabat y mate de Brodziansky abrían una pequeña brecha (39-44, m.24).

La reacción manresana llegaba por medio de Pere Tomás que, con cinco puntos seguidos, cerraba un parcial de 9-2) y avanzaba de nuevo a los catalanes (48-46, m.16), pero Nacho Llovet, en un gran partido recuperaba el mando para Obradoiro.

Pozas relevaba a Sabat en la dirección de juego de su equipo mientras los de Peñarroya fallaban en los tiros exteriores, pero lograban recuperar la iniciativa (55-53, m.19), después de errores en tiro (0 de 6 hasta entonces) de Vasileiadis, que anotaba su primer triple (55-56) dando de nuevo el mando a los visitantes.

Los manresanos habían pasado a dominar el rebote (32 a 26), pero los visitantes les habían igualado en tiro exterior y anulado gasta entonces a Ryan Toolson y Corey Fisher, piezas claves de su juego. Además, Obradoiro se colocaba con 55-59 (m.32) en el marcador, pero triples de Álvaro Muñoz y Zubcic, el cuarto, empataban de nuevo (61-61, m.34).

Nacho Llovet se convertía en una pesadilla para el Manresa (61-64, m.35). El duelo entre Fisher y Pepe Pozas era muy intenso y las defensas no se daban tregua (65-66, m.36) y ambos equipos ya estaban en 'bonus', así que los tiros libres podían decidir ante los numerosos errores de ambos en el tiro.

Brodziansky era eliminado (65-68, m.37) y Sabat relevaba a Pozas. Obradoiro fallaba 4 triples seguidos y dos tiros libres de Fisher devolvían la iniciativa a los catalanes (69-68, m.38) y un triple de Toolson la aumentaba (72-68) a 1:35.

Un 2+1 de Fisher culminaba un parcial de 10-2 (75-70) a un minuto para el final y Moncho Fernández pedía un tiempo. Con 75-72 y con nueve segundos para el final, Obradoiro no cometía falta y Lalanne perdía el balón. Y era Ben Simons el que fallaba el triple que podría haber llevado el partido a la prórroga.