El Valencia cumple el pronóstico tras sufrir mucho al principio
Los taronjas hicieron valer su condición de favoritos en este primer asalto de cuartos de final. Tobey y Matt Thomas fueron fundamentales.
El Valencia Basket encontró el camino a la victoria tras sobreponerse a un primer cuarto muy espeso en el que el Rytas lituano tomó la iniciativa. Ahora tendrá dos oportunidades, la primera este viernes en Vilna, para pasar a semifinales y pelear por un su cuarta Eurocup. Las apuestas le colocan como favorito por delante del Unics Kazán.
De salida, el Rytas hizo daño a los de Ponsarnau con el gigante bielorruso Parakhouski, con mucha experiencia en la Euroliga (Nizhny Novgorod y Maccabi), y con el acierto de Seeley y Bendzius. Los locales abusaban del triple y el marcador preocupaba a la afición: 12-20. La entrada de Vives, Doornekamp y Matt Thomas aportó energía y algo más de acierto.
Además, Tobey aprovechó un respiro de Parakhouski para crecer en ambas zonas. Un parcial de 14-2 dio la vuelta a la tortilla (26-22), aunque los lituanos llegaron por delante al descanso: 26-30. La igualdad continuó y en el último cuarto la defensa y la puntería de Matt Thomas lanzaron al Valencia. Dubljevic, que era duda, jugó, pero su concurso fue casi testimonial.