NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Laso: “No tenemos mucho tiempo para recuperarnos”

El Madrid visita este domingo al Andorra, donde ha caído en sus últimas dos visitas. También perdió esta temporada en la primera vuelta en el WiZink Center.

Pablo Laso y Jeff Taylor.
FOTO: Inma FloresDIARIO AS

De Barcelona, en la Euroliga, a Andorra este domingo en la Liga Endesa (12:30 horas, Movistar+). El Madrid cayó en el Palau doce días después de perder la final de Copa en casa ante el Barça. Toca levantarse, pero el calendario no le da tregua. Le espera el MoraBanc Andorra, uno de los equipos que se le viene atragantando a los blancos en las últimas temporadas. Ha perdido en sus dos últimos visitas al Principado y esta temporada la primera derrota del curso llegó ante los de Ibon Navarro en el WiZink Center el 4 de noviembre (105-107).

“El MoraBanc Andorra es un equipo bien construido que ya nos demostró lo que es capaz de hacer”, asegura Pablo Laso, que explica cómo afrontan el duelo: “Es un esfuerzo grande en un fin de semana en el que vamos a tener partidos el viernes por la noche y el domingo por la mañana fuera de casa. El equipo está preparado, somos conscientes de que no tenemos mucho tiempo para recuperar, pero veo bien al equipo”.

El técnico blanco analiza así al rival: “Es un rival que tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y mucha amenaza en el tiro de tres puntos, con cuatros muy abiertos y buenos tiradores como Ennis, Vitali, Albicy y Jelínek. Es un equipo bien construido y ya nos demostró en nuestro campo lo que es capaz de hacer. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un buen esfuerzo defensivo para intentar bajarles esos registros y en un campo caliente en el que siempre es complicado sacar la victoria. Ellos son capaces de jugar a un ritmo alto de anotación, tienen bases muy intensos que crean juego rápido y buenos tiradores. Nosotros tenemos que bajar esos registros, pero tampoco cambiar nuestro juego. Por eso son partidos tan atractivos en los que nosotros tenemos que intentar controlar el ritmo”.