Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

F.C. BARCELONA LASSA

El mítico '11' de Navarro brillará para siempre en el Palau

Juan Carlos Navarro

Sonia Cañada

GETTY IMAGES

Esta noche tendrá lugar la retirada de su camiseta, prevista para el pasado 25 de noviembre y aplazada por el fallecimiento de su padre.

De los 1.139 encuentros de todas las competiciones que Juan Carlos Navarro disputó con el F.C. Barcelona, 1027 fueron con ese legendario número 11 que hoy viernes, a partir de las 20:15, tres meses después de que la fecha prevista del 25 de noviembre del año pasado fuese aplazada debido al fallecimiento de su padre, será colocada en lo más alto del Palau Blaugrana.

El ya ex jugador azulgrana, ahora mánager del baloncesto de cantera del club, espera que llegue el momento con ilusión. "Estoy nervioso y emocionado y esperando ver la camiseta en lo alto del Palau y del nuevo Palau, colgada para siempre, porque es algo que no todo el mundo puede tener. Me siento orgulloso por haberlo hecho en mi casa y en mi club de toda la vida", ha indicado.

El acto tendrá lugar antes del encuentro de Euroliga entre el Barça Lassa y el Real Madrid y se vivirá otro de los momentos más emotivos de la historia del Palau porque ese mítico número 11 se colocará junto a los otros cuatro numeros legendarios del baloncesto azulgrana: el 4 de Andres Jíménez; el 7 de Nacho Solozábal, el 12 de Roberto Dueñas y el 15 de Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Además de la emoción de ver su dorsal en el santuario azulgrana, Navarro también tendrá un especial recuerdo hacia su padre Ricardo, que durante muchos años fue la persona que el llevaba a los entrenamientos y le acompañaba a las competiciones desde que llegó al Barça con 12 años.

Ya nadie volverá a lucir ese dorsal que ha hecho grande al Barça en la Liga Endesa y en la Euroliga. Lo llevó por vez primera el 9 de octubre de 2001 en la pista de Estudiantes, donde el Barcelona ganaba por 72-89. Y lo mantuvo hasta su último partido, el 10 de junio de 2018 en el encuentro la semifinal de la ahora Liga Endesa frente al Baskonia (82-88), donde disputó sus últimos 24 minutos en activo sobre el parqué del Palau.

Antes llevó ocho números distintos, pero durante las últimas 17 temporadas siempre llevó el mismo. Así se cerrará una página histórica del que ha sido el mejor jugador del baloncesto azulgrana de todos los tiempos; de un chico nacido en Sant Feliu de Llobregat que llegó al club en 1992, pasando por todas las categorías inferiores.

El 23 de noviembre de 1997 debutaba con el primer equipo y hasta la temporada pasada, a excepción de su paso por la NBA en las filas de los Memphis Grizzlies en la temporada 2007-08, ha vestido solo la camiseta azulgrana. Un dato curioso fue que en aquella temporada, tras la marcha de Juan Carlos Navarro a los Grizzlies, ese dorsal 11 no fue utilizado por ningún jugador de la plantilla del Barça.

En esas 20 temporadas ha disputado 689 encuentros en liga ACB con 8.318 puntos y 35 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Korac, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 12 Ligas Catalanas. Tanto en el baloncesto azulgrana, donde ha batido todos los récords, como en el español y en el europeo, este '11' brillará eternamente.

De los 1.139 encuentros oficiales de Navarro con la camiseta azulgrana solo 119 los disputó con otro dorsal distinto. Y de sus 35 títulos solo dos los logró con otro dorsal: la Korac de 1999 (7) y la Liga ACB 1999 (el 13).

Todos los encuentros de Navarro con el Barcelona

TOTAL CON EL Nº 11
Jugados 1.139 1.027
Liga Endesa 689 610
Euroliga 341 341
Copa de Europa 25 0
Copa del Rey 44 41
Copa Korac 3 0
SuperCopa ACB 14 14
Liga Catalana 23 21

Será el dorsal '12+1' retirado en el Palau

El dorsal número 11 de Juan Carlos Navarro será el '12+1' que lucirá en lo alto del Palau Blaugrana. De los 12 retirados, desde el primero del jugador de balonmano Joan Sagalés en 1991, hasta hoy, seis son de la sección de balonmano, cuatro de la de baloncesto, uno de la de hockey patines y uno de la de fútbol sala.

Los de baloncesto son Andrés Jiménez (4), Nacho Solozábal (7), Roberto Dueñas (12) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (15). En balonmano, Óscar Grau (2), Xavier O'Callaghan (4), Enric Masip (7), Iñaki Urdangarín (11), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16). En hockey, Alberto Borregán (21), y en fútbol sala, Paco Sedano (28).