Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

VENTANAS FIBA

Ventanas: pleno de Saiz y Colom y 22 estrenos oficiales

Ventanas: pleno de Saiz y Colom y 22 estrenos oficiales

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Ambos han jugado los 12 encuentros que ha disputado España en este clasificatorio para el Mundial en el que han participado 29 jugadores.

Quino Colom y Sebas Saiz han jugado todos los partidos de las Ventanas (12). Jaime Fernández podría haberles acompañado, pero el escolta del Unicaja, que estaba en la lista de Scariolo para estos dos últimos encuentros, se lesionó en la Copa del Rey y no ha podido acudir.

Las Ventanas comenzaron en noviembre de 2017 –ha habido seis parones con dos partidos cada uno– y el seleccionador español ha utilizado a 29 jugadores: 22 de ellos han debutado en partido oficial. Los dos últimos fueron ayer Albert Ventura y Pere Tomàs, unos días después de que lo hicieran Carlos Alocén (el cuarto más joven en estrenarse con la Selección en toda la historia) y Xabi López-Arostegui.

Colom (13,7 puntos y 4,8 asistencias) ha cerrado las Ventanas como el mejor anotador y pasador del equipo, mientras que Saiz logró en el encuentro ante Letonia diez rebotes ofensivos, récord en la Selección.

Scariolo podría premiar a algún jugador de esta Selección de las Ventanas en el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Jaime Fernández, Quino Colom, Oriol Paulí y Darío Brizuela tienen opciones de estar en la cita asiática.