ESPAÑA 74-TURQUÍA 58

Scariolo: "Ha sido un colofón fantástico a la clasificación"

El seleccionador alabó a sus jugadores que "han estado a un nivel altísimo". "Al principio dudaban de nosotros, pero hemos sido primeros", añade Beirán.

0
Scariolo: "Ha sido un colofón fantástico a la clasificación"
Pepe Zamora EFE

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este martes que los jugadores que han participado en toda la fase de clasificación para el mundial "han estado por encima de lo que se podía esperar" y que "la realidad ha superado a la imaginación".

El entrenador ha comentado que desde que comenzaron a trabajar "las sensaciones han sido buenas", sobre lo que ha dicho que los jugadores han estado "por encima de lo que se podía esperar".

"No por desprestigiarlos, pero han ganado diez partidos de doce y han estado a un nivel altísimo", ha destacado.

En cuanto a la victoria ante Turquía, Sergio Scariolo ha comentado que ha sido "un partido extraordinario, quizá el mejor de los doce de toda la fase de clasificación".

"Ha sido un partido extraordinario, con una grandísima primera parte en ataque y una grandísima segunda parte en defensa", ha dicho.

"Es el fantástico colofón a esta clasificación, disfruté de la victoria y estoy contento con los jugadores a los que he llamado", ha agregado.

Beirán: "Dudaban de nosotros pero hemos sido primeros"

El alero de la selección española de baloncesto Javier Beirán, se mostró satisfecho por haber logrado la primera plaza de la fase de la clasificación para el Mundial, a pesar de que "al principio se dudaba" del equipo.

El jugador del Iberostar Tenerife señaló que, con la victoria ante Turquía, han puesto el final a "dos años muy buenos de la mejor forma, ganando, siendo primeros y encantados de clasificarnos de la mejor forma posible".

Javier Beirán ha destacado el ambiente vivido en el Santiago Martín, en donde también se logró el pasado año la medalla en el mundial de baloncesto femenino, sobre lo que ha dicho que tiene "la suerte de vivirlo todo el año".

Javier Beirán ha afirmado que va a seguir "trabajando para ponérselo difícil" al seleccionador para futuras citaciones, ya que está abierto "a cualquier convocatoria" porque le "encanta jugar con España".

Quino Colom: "El balance es inmejorable"

El jugador de la selección española de baloncesto Quino Colom, aseguró que el balance de la fase de clasificación para el Mundial es "inmejorable", con la primera plaza del grupo después de ganar a Turquía.

Quino Colom subrayó la clasificación de España para el mundial, que era "el objetivo número uno", y lo consiguieron además como primeros en "un grupo muy complicado".

"El balance es muy bueno, hemos disfrutado muchísimo. Estoy muy agradecido a todos lo que los han hecho posible", ha dicho en rueda de prensa.