MUNDIAL CHINA 2019

Montenegro se queda el último billete europeo para el Mundial

Letonia necesitaba ganar por más de 8 puntos, pero finalmente su victoria por 6 tantos (74-80) y Dubljevic y compañía irán a China. Estos son los clasificados.

0
Montenegro se queda el último billete europeo para el Mundial
FIBA Europa

Letonia se impuso a Montenegro, pero no estará en el Mundial de China. La selección báltica, que contó con cinco jugadores de la Euroliga en este partido (Dairis Bertans, Janis Timma, Rolands Smits, Janis Strelnieks y Zanis Peiners), necesitaba ganar por más de ocho puntos a Montenegro para estar en la cita asiática. Superó esta barrera en varios momentos del partido, pero finalmente sólo pudo imponerse por seis (74-80) y su rival se quedó la última plaza mundialista disponible en Europa.

Las dos grandes ausentes del Viejo Continente en el Mundial son Eslovenia, campeona europea en 2017, y Croacia. Sí estarán España, Turquía, Montenegro, Lituania, Italia, Polonia, Francia, Rusia, la República Checa, Grecia, Alemania y Serbia.

Clasificados en el resto del mundo

Túnez, Angola, Nigeria, Senegal y Costa de Marfil serán los representantes de África.De Asia se han clasificado la anfitriona, China, además de Japón, Irán, Filipinas, Corea del Sur y Jordania. Australia y Nueva Zelanda, que disputan el campeonato asiático, también irán al Mundial y en América anoche se repartieron los dos últimos billetes (Puerto Rico, Uruguay o la República Dominicana). Ya habían obtenido su plaza antes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Brasil.