EUROLIGA

Bertomeu: "Pensamos que un equipo puede jugar Euroliga sin jugar su liga nacional"

El presidente de la Euroliga Jordi Bertomeu  participa en la firma oficial del contrato para la celebración en Vitoria de la Final Four 2019 en el Fernando Buesa Arena.

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Jordi Bertomeu habló en El Larguero de la posibilidad de que el Real Madrid dispute la Euroliga sin hacerlo en la Liga ACB.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, estuvo anoche en “El Larguero” de la Cadena Ser y se pronunció sobre la posibilidad de que el Real Madrid mantenga su estatus en la Euroliga incluso si abandona la ACB. “No es que a la Euroliga le interese o no que esté el Real Madrid. Es que es el Real Madrid quien es accionista y propietario de la competición. La Euroliga se basa en la decisión de todos sus componentes. Si hay mayoría simple en una votación de los once propietarios, saldría adelante la propuesta. Nosotros sí tenemos prevista la posibilidad de que un equipo pueda jugar la competición europea sin hacerlo a nivel nacional”, aseguró.

Sobre la polémica final de Copa del Rey en sí, añadió que “me preocuparía poco que un club, tras un arbitraje polémico, quisiera abandonar la competición ya que nosotros tenemos otro funcionamiento. Este es un proyecto a largo plazo. También quiero decir que los árbitros españoles son de los mejores de Europa, al igual que su baloncesto. Pero la Euroliga es una empresa, no una federación. Nuestra forma de funcionar es diferente, es de modo empresarial”.

Bertomeu estuvo ayer en Vitoria presentando el nuevo logo de la Final Four junto al presidente del Baskonia, Josean Querejeta, el Consejero de Cultura, Deporte y Desarrollo Lingüístico del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el Diputado General de Álava Ramiro González, la Teniente Diputada General Pilar Garcia de Salazar y el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran.