COPA DEL REY

Bertomeu, sobre el Madrid: "No hablo de casos hipotéticos"

El presidente de la Euroliga fue preguntado sobre la intención del equipo blanco de abandonar la ACB, en protesta por la polémica de la final de Copa del Rey.

0
Bertomeu, sobre el Madrid: "No hablo de casos hipotéticos"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, estuvo este miércoles en la presentación del logo oficial de la próxima Final Four, que se disputará en Vitoria del 15 al 17 de mayo. En ese mismo acto fue preguntado sobre la polémica que envuelve las decisiones arbitrales de la final de la Copa del Rey. En concreto fue preguntado por la iniciativa planteada por el Real Madrid para abandonar la competición nacional, ante lo cual no quiso pronunciarse: "No hablo de casos hipotéticos".

En el caso de que eso se produjera, podría peligrar la participación del Real Madrid en la Euroliga. Entre los requisitos para participar en ella consta el de tener que formar parte de un campeonato doméstico. La única excepción: que al club se le impidiera jugar en su propia liga, en contra de su voluntad. En ese caso su presencia en Euroliga tendría que aprobarse por votación del Consejo Ejecutivo de Accionistas.