EUROLIGA

Se presenta el logo de la Final Four de Vitoria

La Euroliga ha revelado el logo oficial de la Final Four 2019, la cual se disputará en Fernando Buesa Arena de Vitoria del 17 al 19 de mayo.

0
Se presenta el logo de la Final Four de Vitoria

El Buesa Arena acogió un evento en el que se presentó el logo de la Final Four de Vitoria de mayo de 2019. Con el escabroso tema de la final de la Copa del Rey como telón de fondo, los interlocutores evitaron, dentro de lo posible, referirse al tema. El logo representa las cuatro torres (el "skyline" de la ciudad con sus cuatro iglesias más importantes), la oferta gastronómica y el basket como protagonistas de los actos que tendrán lugar dentro de tres meses. El Ayuntamiento ha colocado en la Plaza de España, también, un contador con la cuenta atrás para la competición. También se ha ubicado una escultura en la Plaza de la Virgen Blanca con el siguiente contenido: #F4GLORY y el anagrama de la Euroliga. Está cerca del muro vegetal que escribe las palabras "Vitoria-Gasteiz".

El presidente y CEO de la Euroliga habló de la sede elegida. "Vitoria lleva esperando 19 años este mes de mayo", aseguró. El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, añadió que "el logo representa muy bien lo que es esta ciudad. Estamos preparados para afrontar el reto de la Final Four". También habló el Diputado General de Alava, Ramiro González, que se encargó de recordar que "también somos anfitriones de la final de la Copa de la Reina de la semana que viene por lo que podemos hablar de ser capital del baloncesto en 2019". Junto a él estaba la Teniente de Diputado General, Pilar García de Salazar.

Josean Querejeta, presidente del Baskonia y responsable principal de la organización, dijo que "es un gran evento para esta ciudad. Esperamos traer muchas actividades que involucren a toda la ciudadanía". Se trata de una cita en la que se involucra a toda la Comunidad Autónoma Vasca ya que Vitoria no puede acoger a todos los visitantes y el resto de Euskadi se beneficiará del desembarco de las aficiones, especialmente Bilbao, que tiene la mayor capacidad hotelera. En el acto estuvo también presente el Consejero de Cultura, Deportes y Desarrollo Lingüístico Bingen Zupiria. Todos los políticos, salvo este último, estuvieron presentes durante el fin de semana en la Copa del Rey de Madrid. El Gobierno Vasco mandó a Jon Redondo, Director de Deportes del ejecutivo vasco, como representante.