Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

EUROLIGA 23ª JORNADA

El Barça, a pesar de la euforia, no quiere sorpresas ante Baskonia

El Barça, a pesar de la euforia, no quiere sorpresas ante Baskonia

ACB PHOTO

ACB PHOTO

Inmediatamente después de lograr el título de Copa, Svetislav Pesic ya advirtió a sus jugadores de la importancia del encuentro de mañana ante la escuadra de Velimir Perasovic.

Casi sin tiempo para saborear el título de la Copa del Rey logrado el domingo ante el Real Madrid (94-93), el Barça Lassa tiene que cambiar el 'chip' para enfrentarse mañana en Euroliga al Baskonia en el Palau Blaugrana (21:00) en un choque donde el equipo de Svetislav Pesic quiere seguir con sus opciones de acabar como cuarto en la fase regular.

Los barcelonistas, con 13 victorias y 9 derrotas, están a una sola victoria de esa plaza, pero la escuadra de Velimir Perasovic se juega mucho en el envite. Ahora es octavo con 11 victorias y 11 derrotas y al derrota le puede dejar fuera de los playoff.

Pesic cuenta con todos sus efectivos y ,especialmente, con el base Thomas Heurtel en gran forma, elegido por segundo año consecutivo MVP de la final de la Copa y una plantilla que está logrando la intensidad. defensiva que el técnico está buscando; ahora es la segunda mejor defensa de la competición (76,4 puntos de media encajados).

El estado anímico de las dos escuadras es totalmente distinto. El Baskonia, eliminado de cuartos de final de la Copa por el Divina Seguro Joventut (89-98) y con las bajas ya conocidas de Tornike Shengelia y Jayson Granger, en esta temporada solo ha podido ganar al Barça en la semifinal de la Supercopa ACB (79-76), perdiendo posteriormente en el Buesa Arena en liga Endesa por 73-82 y en Euroliga por 70-77.

El precedente de los duelos entre el Barça y el Baskonia en el Palau son favorables a los vitorianos, que se han impuesto en los cuatro últimos enfrentamientos europeos. La última victoria catalana fue el 21 de marzo de 2013 (83-74) con Xavi Pascual en el banquillo barcelonista y Marcelinho Huertas en el equipo catalán.

Perasovic tendrá en el pívot francés Vincent Poirier (11,2 puntos y 7,6 rebotes), el alemán Johannes Voitgmann (6,6 y 5,3) y el hispano-senegalés Ilimane Diop (4,8 y 3) sus mejores bazas interiores con Marcelinho Huertas y Luca Vildoza como directores del juego del equipo y su poderosa batería exterior con los estadounidenses Matt Janning (11,2 puntos de media) y Darrun Hilliard, junto al danés Shavon Shileds o el nuevo fichaje, el alero Jalen Jones.

Además, Perasovic podría contar con dos hombres que no disputaron la Copa por lesión. el alero lituano Tadas Sedekerskis y el ítalo-argentino Patricio Garino, dado de baja en la liga Endesa, pero que puede jugar son problemas en Euroliga.